![]() |
RICARDO GROBAS |
El entrenador del Celta, Paco Herrera, ha asumido que los fichajes tardarán en llegar este verano y da por sentado que, en el mejor de los casos, tendrá que iniciar la pretemporada con dos o tres incorporaciones. La previsión del club es cerrar en primer lugar la contratación del portero, a continuación la del defensa central y más adelante la del centrocampista de banda izquierda.
El primero en llegar será casi con toda seguridad el guardameta. El preferido es el sevillista Javi Varas, con quien la negociación "está encauzada", según reconoció recientemente el director deportivo celeste, Miguel Torrecilla. El Celta es la primera opción de la media docena de equipos de Primera que pretenden al cancerbero y las negociaciones se centran en determinar qué parte de la elevada ficha de Varas asume el Celta. El futbolista cobra en el Sevilla más de un millón de euros y el Celta ofrece hacerse cargo de menos de la mitad de esta cantidad. A pesar de las diferencias, no se descarta que el fichaje pueda cerrarse al final de esta semana.
Más complicada parece la contratación del defensa central Alexis Ruano, también del Sevilla, pues el futbolista quiere convencer a Míchel González, el técnico nervionense, de que puede tener sitio en el equipo. Como en el caso de Varas, el Celta ofrece hacerse cargo de una parte del salario del jugador, que en este caso ronda los dos millones de euros. La dificultad con Alexis es doble, pues el Celta debe convencer al zaguero de que es el club ideal para reactivar su carrera y pactar luego con el Sevilla un acuerdo de cesión. Alexis, sin embargo, no es más que una de las cuatro opciones que maneja ahora mismo la dirección deportiva para reforzar el eje de la defensa celeste.
Julio Bernardo / Faro de Vigo
0 comments:
Publicar un comentario