![]() |
Foto: Marta G. Brea |
Los vigueses que no hayan conseguido una de las codiciadas 30.000 entradas del partido del ascenso entre el Celta y el Córdoba podrán seguir el encuentro podrán ver un montaje realizado por celta tv el domingo por la tarde en dos pantallas gigantes que el Concello instalará en Plaza de América, lugar habitual de las celebraciones del equipo y a donde está previsto que se trasladen los jugadores y la directiva pasada la medianoche si se consuma el ascenso a Primera División. El encuentro, sin embargo, no podrá ser retransmitido al ser emitido por un canal de pago. El club, el gobierno local y los patrocinadores habituales del conjunto celeste que colaboran en la organización de los actos quieren de esta forma que los aficionados puedan disfrutar juntos del decisivo partido y revivir dentro de lo posible el ambiente de fiesta que se espera en Balaídos en una jornada histórica después de cinco temporadas en Segunda.
La Policía Local y la Nacional cerrarán hoy los detalles del dispositivo especial de seguridad que se pondrá en marcha el domingo por la tarde para vigilar el traslado al estadio de miles de aficionados en coche y transporte público y el cierre al tráfico de Traviesas. Está por confirmar la hora en que se interrumpirá la circulación, pues el partido empieza a las 19.30 pero después de ver las casi veinte mil personas que se reunieron el pasado domingo en Castrelos, se espera que desde horas antes una marea celeste ocupe Plaza de América para disfrutar del partido en dos pantallas de 12 metros cuadrados, una ubicada en el lateral del instituto Santa Irene y otra enfrente, junto a la Plaza do Emigrante.
También se habilitará un palco para que si el Celta asciende, la plantilla y el cuerpo técnico puedan dirigirse a los aficionados que sigan el partido fuera del estadio una vez que acabe la fiesta que el club está organizando para la afición en Balaídos.
Cerradas allí las celebraciones, se fletarán dos autobuses para que jugadores, directivos y un pequeño grupo de invitados se trasladen hacia Plaza de América. La salida desde el estadio está prevista a las 23.30 horas para luego realizar un breve recorrido que los llevará por Olímpicos, Alcalde Portanet y la avenida de Castrelos hacia el epicentro de las celebraciones.
Además de incrementarse la seguridad, también Vitrasa reforzará su servicio habitual para trasladar a las miles de personas que se esperan en la última jornada de Liga. Movilizará más autobuses hasta lograr una frecuencia aproximada de 15 minutos tanto en las líneas que cubren la zona de Jenaro de la Fuente-Llorones-Pizarro-Gran Vía-Fragoso y Balaídos como la alternativa que pasa por Policarpo Sanz-Pi i Margall-Camelias-Plaza de América-Florida -Castrelos o Fragoso– hasta Balaídos. A la salida del encuentro habrá cuatro autobuses esperando para trasladar a los aficionados hasta el centro e inspectores a pie de calle decidirán si es necesario habilitar más vehículos.
Recepción oficial
Al día siguiente se prevé un nuevo baño de masas para el Celta en un extenso recorrido del equipo por el centro de la ciudad que concluirá a las ocho de la tarde con una recepción oficial del alcalde en Praza do Rei, donde los jugadores podrán dirigirse de nuevo a la afición desde una balconada de la primera planta. El trayecto desde el estadio hasta el Concello lo realizarán en un autobús descubierto que realizará el mismo recorrido del día anterior desde Balaídos a Plaza de América y una vez allí continuará por Camelias, Romil, Elduayen, Paseo de Alfonso, Porta do Sol, Policarpo Sanz, bajará por Velázquez Moreno a Plaza de Portugal y ascenderá por Colón, Urzáiz y Gran Vía hasta girar en Venezuela hacia el Ayuntamiento, donde se pondrá punto y final a la celebración.
Faro de Vigo
0 comments:
Publicar un comentario