Después de que la pasada fuese una temporada nefasta para el fútbol gallego, con los descensos de Deportivo, a Segunda División, y Pontevedra a Tercera, unida a los ascensos frustrados de Celta, Lugo y Racing de Ferrol, Galicia se ha desquitado esta temporada con cuatro ascensos en categoría nacional, lo que la convierte en la reina de los ascensos durante la Temporada 2011-12, superando al resto de Comunidades, con la única pega de los descensos de Montañeros y Celta B a Tercera División, aunque el filial celeste podría seguir en la categoría de bronce.
Galicia (4)
Por calidad y cantidad, Galicia es la comunidad más afortunada. Dos ascensos a Primera (Celta y Deportivo) uno a Segunda (Lugo) y uno a Segunda B (Ourense) refrendan el gran año del fútbol gallego, que ha logrado que su presencia en el fútbol español sea mucho más fuerte para la próxima temporada. Volver a tener dos equipos gallegos en Primera y seguir aportando en la división de plata es un logro enorme, que podría mejorar el año que viene si Pontevedra y Racing de Ferrol, dos históricos del fútbol gallego, lograsen el ascenso a Segunda B.
Castilla y León (3)
Iguala con Andalucía y Navarra, pero se impone por la calidad de sus ascensos. El Real Valladolid trepó hacia Primera División, mientras que Mirandés y Ponferradina jugarán el año que viene en Segunda. Todo un éxito para el fútbol castellano leonés que la pasada temporada vivió otro año complicado con varios descensos importantes. Recupera su presencia en Primera.
Andalucía (3)
En la tarde de ayer se confirmaron los dos ascenso de San Fernando y Atlético Sanluqueño a Segunda B, con lo que salvan el pabellón de la provincia de Cádiz. Se unen al Loja granadino, que ya logró su ascenso de forma directa a Segunda B en la primera eliminatoria como campeón del grupo andaluz.
Navarra (3)
El 24 de junio de 2012 será un día histórico para el fútbol navarro, ya que ascendieron tres equipos navarros a Segunda B: Tudelano, Izarra y Peña Sport representarán a la comunidad navarra en el tercer escalón del fútbol español.
Madrid (2)
Estuvo cerquita el Alcorcón, aunque finalmente no lo logró, pero si lo consiguieron el Real Madrid Castilla, único filial que logra el ascenso en categoría nacional, y el Fuenlabrada, que regresa a Segunda División B.
Baleares (2)
Constancia y Binissalem salvan el pabellón balear, que a punto estuvo de completar un trío con el Atlético Baleares, que lo bordó en la fase regular, pero que no pudo con el Lugo en la eliminatoria decisiva.
Otras seis comunidades lograron un ascenso:
Euskadi: Barakaldo
Murcia: Yeclano
Cantabria: Noja
Catalunya: AE Prat
Extremadura: Arroyo
La Rioja: SD Logroñés
Asturias: Caudal
Canarias: Marino
Asturias: Caudal
Canarias: Marino
0 comments:
Publicar un comentario