![]() |
MARTA G. BREA |
Javi Varas será nuevo portero del Celta, frase que, hasta que lo anuncie alguno de los clubes siempre irá acompañada de la coletilla "a la espera de la confirmación oficial". Pero es un hecho, así que el Celta, que ha cubierto una de las prioridades que se marcaba la dirección deportiva, debe resolver ahora la duda de cual de los dos porteros actuales abandonará el club cedido, probablemente, a un equipo de Segunda División donde pueda tener minutos y seguir creciendo.
¿Cuál de los dos porteros debe salir cedido? ¿Yoel o Sergio? No será una decisión fácil, aunque si tuviese que apostar por uno de los dos sería por Yoel. Y no porque sea peor portero que el de Catoira, sino por una simple cuestión de crecimiento potencial de ambos. En primer lugar, Sergio es más maduro que Yoel y puede ser un recambio de garantías para Javi Varas, eso si el sevillano se hace con la titularidad, por supuesto. Por otro lado, el margen de mejora de Yoel es más grande que el de Sergio, también quizás por cuestión de edad.
Sergio ha llegado a donde ha llegado gracias a un esfuerzo y una constancia admirables en un deportista, pero tiene poco más que mejorar. Tanto sus virtudes como sus defectos están consolidadas y en ese sentido tal vez pueda aprender más al lado de Javi Varas que en una portería de Segunda. Por su parte, Yoel es un portero con un gran potencial, que todavía no ha desarrollado. Un año más en Segunda, jugando muchos minutos y lejos de casa, le serviría para crecer a todos los niveles. En todo caso, no sería para nada descartable la opción de ceder a Sergio y que Yoel crezca al lado de Javi Varas. ¿Qué opináis vosotros?
0 comments:
Publicar un comentario