David Rodríguez y el Celta pactan buscar una salida al delantero


Foto: Marta G. Brea
En un entorno como el del mercado futbolístico, en el que casi nada es lo que parece, sorprende una postura honesta y valiente. David Rodríguez es consciente de que su final de temporada, con escasos minutos de juego, no le augura muchas opciones de protagonismo la próxima campaña en Primera, por lo que ya ha hablado con el club para buscar su salida este verano si aparece una oferta aceptable para las dos partes.

El delantero, nada más concretarse el ascenso, se reunió con los responsables del club para mostrar a las claras sus intenciones. 'No fue un monólogo mío sino que las dos partes hablamos de nuestras intenciones y acordamos que si llega alguna posibilidad buena para el club y para mí la aprovecharíamos. En lo personal, ojalá me quedase aquí diez años y si al final me voy, seguiré siendo socio. Pero además de lo personal también está lo profesional', aclara.

El club aceptó la propuesta del ariete, ya que es consciente de que necesita liberar alguna ficha si quiere concretar los cinco fichajes deseados. El talaverano insiste en que 'me quedan dos años más de contrato y al Celta le debo mucho, tanto deportiva como personalmente. El presidente hizo un gran esfuerzo para traerme desde el Almería. El verano es largo y pueden llegar muchas cosas'.

En la decisión del delantero de buscar otro club influye sobremanera los escasos minutos de los que ha disfrutado en la segunda mitad de la temporada y la pérdida de la confianza del técnico Paco Herrera en favor de Iago Aspas, que acabó como pichichi. Una vez más, David no esconde lo evidente: 'Cualquier futbolista rinde más si cuenta con la confianza del míster. Mi primer año aquí fue fantástico porque conté con esa confianza. En este último, no la tuve tanto'.

Desde el parón navideño, no fue nada extraño ver a David Rodríguez en el banquillo: 'En la segunda vuelta, al principio no participaba y después tuve la mala suerte de la lesión. Cuando estás acostumbrado a jugar y dejas de hacerlo es duro'. Sea como sea, el goleador quiere dejar claro que el ascenso a Primera hace que esté 'muy contento porque el equipo está por encima de todo'.

Sin ascos a Segunda 
Tras hablar con el club, el agente del futbolista también ha quedado abierto a unas ofertas que ya han llegado y que tendrán que ser estudiadas por el jugador y por el Celta. David no le hace ascos a seguir en Segunda División una campaña más porque considera que hay factores más determinantes que la categoría a la hora de decidirse por un posible nuevo club: 'Por mi propia experiencia sé que la Primera es muy bonita pero no te garantiza la felicidad. Lo más importante es estar feliz y eso no te lo garantiza ni la Champions'. Todavía no hay nada cerrado, pero sí opciones.

0 comments:

Publicar un comentario