![]() |
Foto: FdV |
Especial cinco años en el Infierno, donde repasaremos los eventos más importantes del Celta en su trayectoria por segunda división. Un lustro de penurias, sufrimiento e ilusión que ha terminado con final feliz. Conviene recordarlo para volver a vivirlo.
Tras la destitución de Fernando Vázquez como técnico celeste, llegó Hristo Stoichkov, presentado como Hristo de la Victoria ante la afición viguesa en aquel derbi saldado con victoria con gol de Baiano. El búlgaro no evitó el descenso del Celta y Carlos Mouriño le confió la dirección técnica en Segunda División. El conjunto celeste arrancó muy mal la temporada, con un empate ante el Córdoba, y dos derrotas ante Castellón y Eibar que dejaban claro que el añito en el infierno igual se prolongaba.
Con tres jugadores apartados del equipo, Stoichkov no conseguía hacerse con las riendas del equipo. Subió a Richi y Abalo al primer equipo. Al primero lo puso a jugar de lateral derecho y lo devolvió al filial porque no le convencía, y Abalo, tras tres jornadas volvió también al filial. Se ganó al Poli Ejido, e incluso, más adelante, se lograron dos victorias consecutivas en casa ante Las Palmas y Xerez que hacían entrever que el equipo estaba cogiendo el ritmo a la competición.
Pero a pesar de derrotar al Xerez, en un buen partido del equipo, el lunes nos sorprendía con la noticia, primero rumor sin confirmarse, de que Stoichkov era destituído. Por la tarde se h hizo oficial, con una rueda de prensa a modo de paripé en la que el ya ex técnico del Celta "dimitía" por no soportar la angustia de la soledad en Vigo. Más tarde se supo que había sido una destitución, algunos ya lo advirtieron ese mismo día. Se ponía fin a la era búlgara del Celta, ya que Stoichkov se había traído a Zanev y a Manchev debajo del brazo. El primero se marchó cedido al Racing de Ferrol en invierno y el segundo tuvo una mera presencia testimonial. Ni goles ni minutos. Fin a una era infausta para el Celta, que seguirá recordando a Penev como el gran búlgaro que pasó por el Celta.
0 comments:
Publicar un comentario