Toni: "La victoria ante el Xerez nos ha dado autoestima"


Foto: Marta G. Brea
El Celta centrará toda su atención en el partido que hoy le enfrenta al Nástic, ante el que llegan con una mayor carga de autoestima tras el triunfo épico ante el Xerez. Así lo reconoce Toni Rodríguez, para quien no importa lo que haga el Valladolid mientras el Celta se juega esta tarde el ascenso a Primera División en Tarragona.

- El Celta afronta el momento cumbre de la temporada. ¿Cómo llega el equipo a este trascendental partido?
- Llevamos unos partidos haciendo bien las cosas y somos conscientes de que cada vez queda menos. Ahora el margen de error es más pequeño y sabemos que tenemos que ganar como sea al Nástic.

- ¿Una victoria teñida de épica como la obtenida ante el Xerez refuerza la autoestima?
- Sí porque el resultado se nos puso en contra a los seis minutos y fuimos capaces de sacarlo adelante con una goleada. De los últimos partidos ha sido el que más se nos complicó. Veníamos de unos encuentros en los que el marcador se nos había puesto de cara desde el principio y en esta ocasión se nos complicó pero supimos resolverlo bien, con un jugador menos y un gol en contra. El equipo mostró una gran madurez ante ese tipo de situaciones. Eso le da un poco más de autoestima al equipo.

- El rival ya está descendido. ¿Como se toma esa circunstancia el Celta, como una ventaja o como un inconveniente?
- No sabes cómo puede responder el rival. A veces parece que sin presión pueden salir más relajados y otras da la impresión de que pueden jugar mejor, al igual que el Xerez. Contra el Deportivo realizaron un partidazo, estuvieron a punto de ganar, les pusieron las cosas muy complicadas al líder, y demostraron que son un equipo que pueden seguir haciendo bien las cosas si se lo proponen. Por eso les tenemos mucho respeto y sabemos que es un equipo peligroso porque sin la presión de los resultados está sacando a relucir lo mejor de sí.

- El Deportivo pasó muchos apuros aquí hace unos días para ganar. ¿Eso les vale de referencia?
- Nosotros sabemos que es un rival peligroso, como fue el Xerez porque después de ganarle al Deportivo mucha gente se dio cuenta de que había que tomarse el partido en serio. Nosotros así lo haremos también ante el Nástic y nuestro deseo es volver a Vigo con los tres puntos.

- Herrera temía el miércoles que el esfuerzo ante el Xerez pudiese pasar factura hoy.
- Nos encontramos bien. La motivación, la ilusión y las ganas de ganar hacen que el cansancio desaparezca o se sienta de otra forma. La cabeza es más fuerte que todo y creo que en estos momentos nos encontramos bien para afrontar este partido.

- Se espera un importante número de aficionados del Celta en el Nou Estadi. ¿Ese apoyo ayuda en el campo?
- Por supuesto que notamos el apoyo que nos está dando la afición en estos momentos. Ante el Xerez nos llevaron en volandas hacia el triunfo y en estos momentos nos sentimos muy arropados por ellos porque todo el mundo está pendiente de lo que hagamos ante el Nástic. Hay mucha gente que viaja hasta Tarragona y para nosotros claro que supone un aliciente en estos momentos en los que se puede decidir nuestro futuro. Nuestra ilusión es poder devolverles todo el apoyo incondicional y el apoyo y el esfuerzo que están realizando en todo momento para apoyar al equipo. Eso es muy importante para nosotros.


0 comments:

Publicar un comentario