![]() |
Foto: José Lores |
Hay ciertas actitudes a las que no acabo de encontrar explicación. Después del empate ante el Cartagena, el resultado más lógico habida cuenta de las especiales características de este partido, parece que algún celtista amenaza con tirar la toalla. Me cuesta comprenderlo cuando estamos a tan solo dos puntos del ascenso directo, algo que todos firmaríamos a principios de temporada. Sé que puede resultar duro no haber logrado la victoria, que muchos ya contaban con ella como si estuviese hecho cuando no era así, y que es duro volver a verse en tercera posición después de no aprovechar el fallo del Valladolid en Riazor, pero lo cierto es que seguimos siendo firmes candidatos.
Que pocas cosas han cambiado. Que si lo ganamos todo estamos en Primera, que podemos ganarlo todo. ¿Por qué no?. Un análisis frío a los rivales y partidos del Celta deja claro que podemos conseguirlo, que no es tan complicado. Que siempre supimos que esto no iba a ser fácil, que somos el Celta, que ya hemos ascendido sufriendo en otras ocasiones, que la última vez tuvimos que ascender dos veces, que fuimos dos veces a Praza América, que no nos rendimos después de que nos invalidasen el primer ascenso. ¿Qué es esto va a ser tan o más complicado que aquello? Seguro, pero hemos salido adelante en otras situaciones.
Que todos juntos lo lograremos, que es el momento de apoyar, de remar todos en la misma dirección. Que la crítica es buena, pero jamás el desánimo. Que juntos podemos, que llegará, que seremos felices, que celebraremos esto, que han pasado muchos años, y que ojalá pasen muchos hasta volver a Segunda. Y sobre todo porque sí. Que sí joder, que ya veréis, que vamos a ascender. Que sí, que esta vez sí. Que nos lo merecemos. Que ya hemos sufrido bastante. Que vamos a llenar Balaídos ante el Alcorcón. Que vamos a ganar ese partido, que vamos a ganar el siguiente, y el siguiente y el siguiente. Que sí, que lo vamos a conseguir. Confiad en mí.
0 comments:
Publicar un comentario