Foto: Marta G. Brea |
Conquense, Alcalá y SanSe con 41 puntos, Vecindario y Toledo con 39 puntos, además del Celta con 38, se juega la vida (y tal como está la situación económica de algunos clubes está frase puede ser literal) y sin duda nosotros somos los que más difícil lo tenemos, los que más cábalas necesitamos, pero ni mucho menos es imposible, e incluso los resultados que nos benefician son bastante lógicos, si es que en una última jornada de liga existe la lógica.
Lo primero que tiene que pasar, y esto es innegociable, es que el Celta tiene que ganar en La Roda frente a un rival que aun se juega asegurarse su participación en la Copa del Rey de la temporada que viene. Y debe hacerlo con un ojo puesto en el resto de campos:
Getafe B - Conquense 1
Tenerife - Alcalá 1
SanSe - Oviedo 2
Castilla - Vecindario 1X
Toledo - Lugo X2
Getafe B y Castilla no se juegan nada mientras que Tenerife y Lugo si se juegan su posición y por lo tanto el factor campo en el Play Off de ascenso. El Oviedo lo tiene muy complicado, pero aun se aferra a sus pocas opciones de llegar a la promoción siempre y cuando el Coruxo nos haga un favor y venza al Albacete en O Vao y el Atlético de Madrid no gane su partido frente al Leganés en Butarque.
De esos 5 resultados, como mínimo, se tienen que dar 3 de ellos para eludir el descenso directo y quedar clasificados para la promoción por la permanencia (una eliminatoria a doble partido con uno de los 16º clasificado de los otros 3 grupos), con una sola excepción:
Tenerife - Alcalá 1
SanSe - Oviedo 2
Castilla - Vecindario 1X o Toledo - Lugo X2 (uno de los dos resultados)
En este caso de triple empate a 41 puntos entre Alcalá, SanSe y Celta B, promocionaría el SanSe y descenderíamos los otros dos. En el resto de casos el Celta alcanzaría la promoción.
Para salvarnos totalmente se tienen que dar 4 de esos 5 resultados, pero al igual que antes, con la misma excepción, si la combinación de resultados es:
Tenerife - Alcalá 1
SanSe - Oviedo 2
Castilla - Vecindario 1X
Toledo - Lugo X2
Otra vez triple empate a 41 entre Alcalá, SanSe y Celta B, quedaríamos segundos y por lo tanto caeríamos a la promoción por la permanencia.
En el remoto caso que se dieran los 5 resultados, se obraría totalmente el milagro y el B jugaría otra temporada más en Segunda División B.
Así están las cosas y estas son las cuentas de la salvación. Tantos meses de luchas, viajes, goles y lesiones para que al final todo tu futuro se juegue en 90 minutos y a través de un transistor.
0 comments:
Publicar un comentario