Primero Xerez, después ya se verá


Foto: LOF
Es normal. Son 5 años de sufrimientos, de partidos de bajo nivel, de horarios intempestivos y de derrotas más que dolorosas. Intentar que la afición se autoimponga tranquilidad es difícil. Nos faltan menos de dos semanas para poder cumplir esa promesa que hicimos. O tener que cumplir, que hay mucho celtista que se le fue la mano prometiendo. Cuantos pelos celestes puede haber en junio. Pero la realidad es una y no puede ir más allá de las ocho de la tarde el próximo miércoles en nuestro viejo Balaídos.

Recibimos al Xerez que nos ha lanzado un serio aviso este domingo. Quizás el aviso más fuerte e importante que nos podía enviar. El líder caía en Chapin con estrépito viendo como le remontaban un 1-2. Todos aquellos que ya pensaban en Tarragona, en como viajar y se habían olvidado de aún quedaba una jornada antes, han abierto los ojos, o deberían haberlo hecho. Quedan 90 minutos antes en nuestra casa que no van a ser tan placidos como ante el Guadalajara o el Alcoyano.

No, no recibimos a un gallito de la categoría. No nos vamos a poner tremendistas. Pero el Xerez tiene jugadores y calidad para dar un susto en cualquier campo. Y si nosotros nos despistamos y no nos centramos en el partido puede pasar lo peor. Tengo claro que en la plantilla eso no sucederá, pero la afición siempre acaba contagiando al equipo y si podemos evitar cualquier mínimo susto, mejor.

No podemos permitirnos ni un solo resbalón. Ni un mínimo tropiezo. Solo el paso firme y seguro, sin variaciones, nos llevará a donde nunca debimos irnos. Al edén del fútbol español. Y el miércoles a las diez de la noche, entonces si, con los tres puntos en el bolsillo, pensemos todos en Tarragona.

0 comments:

Publicar un comentario