Pendientes de Oubiña y Bermejo


Oubiña en el entrenamiento de ayer (Marta G. Brea) 
El Celta vivirá las próximas horas pendiente de la evolución de las lesiones de Borja Oubiña y Mario Bermejo, a los que se considera recuperables, respectivamente, para los compromisos frente al Sabadell y el Cartagena. Las sensaciones físicas de ambos futbolistas en el entrenamiento programado para esta mañana en las instalaciones deportivas de A Madroa van a determinar la decisión de Paco Herrera de incluir al medio centro y al delantero entre los expedicionarios que mañana viajarán a la ciudad catalana y, desde allí, el domingo, a la Manga del Mar Menor para preparar la media hora que resta por jugarse en Cartagonova del duelo aplazado con el Cartagena.

Las opciones de que el técnico pueda contar con ellos son, hoy por hoy, escasas, si bien los servicios médicos no lo descartan por completo. La evolución de Oubiña, al que se pronosticó un periodo de recuperación de unos diez días tras lesionarse en Alicante, es bastante favorable. El capitán, de hecho, comenzó a entrenarse ayer de modo progresivo con el grupo, sin resentirse de su problema muscular en el muslo izquierdo. El centrocampista, sin embargo, sufre todavía molestias en el tercer dedo de su pie izquierdo, donde tiene una fuerte contusión y éste va a ser el caballo de batalla con el que va a tener que lidiar en los próximos días.

Aunque la decisión no está tomada, lo más probable es que Herrera incluya a Oubiña en la expedición contando con que estará preparado para reaparecer en Cartagonova. Con mucha suerte, a este partido podría llegar también Mario Bermejo, lesionado el pasado sábado en el partido contra el Barcelona B. Al delantero se le ha diagnosticado una pequeña rotura muscular en la parte posterior del muslo derecho con un pronóstico de recuperación de entre diez y quince días. El martes cumpliría su noveno día de convalecencia, con lo que parece difícil que se recupere a tiempo.

La buena noticia para Herrera es que para estos 30 minutos aplazados en Cartagonova tendrá a su disposición a Jota, el máximo goleador del filial, que también está tocado. El futbolista de A Pobra do Caramiñal lleva varios partidos jugando con molestias en el abdomen y el pasado domingo tuvo que ser infiltrado para poder vestirse de corto contra el Leganés.

Julio Bernardo / Faro de Vigo 

0 comments:

Publicar un comentario