Oier: "Con el primer gol nos quitamos el miedo que podíamos tener"


Foto: Marta G. Brea
Oier Sanjurjo fue duda hasta el último momento. Catalá calentó por si el navarro no se recuperaba. El futbolista se mostró satisfecho por haber podido jugar: "La espalda me ha respondido bastante bien, pensé que me daría más problemas. Tengo que dar las gracias al cuerpo médico y fisios porque me he recuperado en un tiempo récord", explica Oier, que cree que podrá jugar el martes: "Hoy he jugado sin problemas, habrá que ver como evoluciona. 90 minutos son muchos para el cuerpo en la altura que estamos, pero con buen descanso y los tratamientos debidos no habrá problema". También celebró la confianza que tiene Herrera en él: "El míster confía en mí porque sino no estaría esperando si me recuperaba. Estoy contento porque me he recuperado y he podido responder".

Tras los buenos resultados de las últimas jornadas, Oier se mostró ilusionado con el reto del ascenso:  "Ya dijimos hace unas semanas cuando la cosa pintaba negra que daríamos mucha guerra. Parecía que estaba todo perdido pero desde fuera nos sentimos arropados. Somos ambiciosos y queremos alcanzar el objetivo que nos marcamos", señala Oier, que ve clave el partido de Guadalajara: "El partido del martes va a ser vital. Si conseguimos los tres puntos nos va a dar mucha fuerza para los últimos cuatro partidos". Será un partido complicado. El Celta tendrá que hacerse fuerte en casa y también a domicilio: "En Balaídos estamos fuertes. Fuera nos quedan dos partidos importantes con dos equipos que se juegan la vida. Va a ser difícil. Aquí también recibimos equipos que se juegan la vida, vienen aquí con el cuchillo y si se tuerce la cosa es complicado darle la vuelta, pero nosotros somos especialistas en darle la vuelta a los partidos". 

Con respecto al partido de hoy, Oier, al igual que Iago Aspas, cree que el primer gol fue clave para el desarrollo del partido: "Con el 1-0 nos quitamos ese miedo que podíamos tener en un principio. Más que miedo, respeto, porque teníamos delante un equipo muy importante, fuerte, que plantea los partidos muy bien. Lo ha demostrado, al principio nos ha puesto las cosas difíciles. Tuvieron esa ocasión, no la metieron y nosotros tenemos mucha calidad arriba". El zaguero céltico cedido por Osasuna volvió a mostrar toda  su ambición. Lo tiene claro, quiere ser el equipo más goleador y el menos goleado: "La portería a cero para un defensa siempre es muy importante. Aspiro a ser el equipo menos goleado y el más goleador de la Liga", concluyó.

0 comments:

Publicar un comentario