Mario Bermejo: "Hay que centrarse en Vigo, no en Valladolid"


Foto: Jorge Landín
Mario Bermejo compareció esta mañana en sala de prensa para comentar, entre otras cosas, su estado físico. El ariete cántabro se encuentra bien, aunque reconoce que el proceso de recuperación ha sido algo atropellado en la última semana para intentar llegar al choque del martes pasado frente al Cartagena. En las próximas horas se someterá a una ecografía que determinará su disponibilidad de cara al choque del próximo sábado ante el Alcorcón. "Esperemos que la ecografía sea positiva, que pueda completar el entrenamiento de mañana y estar disponible para jugar el sábado aunque no sea al 100%", declaró el delantero celeste.

Habló también del duelo de Cartagena, del que se mostró satisfecho con el resultado. "Todos queríamos ganar, pero visto cómo se desarrolló, con tantas lesiones, teniéndose que jugar en media hora y con las grandes necesidades del rival, el punto será bueno si ganamos este sábado", afirmó.

Precisamente, también tuvo tiempo para analizar al rival del próximo fin de semana. "Junto al del Córdoba, posiblemente sea el partido más difícil que nos queda. Ellos vienen haciendo un buen año: son un equipo difícil duro, muy complicado en su campo y que ha mejorado notablemente su rendimiento como visitante. No me sorprende que estén tan arriba". No obstante, quiso dejar claro que lo más importante era el comportamiento de su propio equipo: "Nosotros tenemos que estar preocupados por lo nuestro, nos tiene que dar igual el rival porque nos jugamos mucho más que cualquiera".

Además, el 9 celeste fue preguntado por el gran rival en la lucha por el ascenso directo: el Real Valladolid. "No creo que lleguen más fuertes que nosotros al tramo final, estamos en una situación similar. Nosotros hemos atravesado una mala racha, pero hemos reflexionado y sabemos que no podemos pinchar, pero también que podemos ganar todo lo que nos queda", aseguró. "Yo pienso que ganando todo subimos, pero debemos ir partido a partido y sólo preocupándonos de lo nuestro. Es cierto que tenemos que esperar a que ellos pinchen, pero si nosotros no ganamos dará igual. Hay que centrar la atención en Vigo y no en Valladolid", recordó. Asimismo, no quiso dar una cifra de puntos que garantice el ascenso, pero reconoció que va a ser muy superior a la de las últimas temporadas.

Finalmente, declaró que no tiene por qué suponer una ventaja el jugar antes que los pucelanos. "Depende. Si ganas sí, porque les metes a ellos una pequeña presión. Pero como pierdas, es un aliciente más para el rival. No me preocupa", concluyó.


0 comments:

Publicar un comentario