![]() |
Foto: Ricardo Grobas |
Todo el mundo, en las diferentes trincheras, fue plenamente consciente de la situación cuando concluyeron los encuentros. Para el Celta, descartado el ascenso en la penúltima jornada, era el mejor escenario posible. Un punto es suficiente para completar el camino a Primera. Que es justo el botín que necesita el Córdoba para asegurar el puesto en play off. La hipótesis del pacto ya ronda por redacciones, pasillos y vestuarios. Aunque los implicados niegan tal posibilidad.
La jornada giró en escasos minutos. El Deportivo remontó para librarse de un 0-1 que, con las victorias provisionales de Celta y Valladolid por 0-2, condenaba a los herculinos a jugarse el ascenso en casa del Villarreal B. Después comenzaron a tambalearse celestes y pucelanos. Los de Herrera tuvieron mejor fortuna que los de Djukic. Aguantaron el acoso del Nástic mientras el Alcorcón lograba empatar.
Ahora el Celta tiene dos puntos de ventaja más el average sobre el Valladolid. El Córdoba, último rival céltico, ha ascendido a la quinta posición, empatado con el Alcorcón (70 puntos), cuarto. Tiene un punto de ventaja sobre el Hércules y tres sobre el Almería, aunque el average favorece a los almerienses. En la última jornada, el Alcorcón visita al Numancia, el Hércules al Huesca y el Almería recibe al Alcoyano.
En conclusión, el empate en Balaídos asegura el ascenso del Celta y la participación del Córdoba en el play off. En Valladolid, dan por hecho el pacto entre vigueses y cordobeses. Djukic dará el jueves su habitual rueda de prensa, que promete declaraciones jugosas. Ayer habló en El Larguero de su acusación de que el Celta primaba a los rivales de su equipo. "Quería que todo el mundo estuviese en alerta para que la Liga se decidiese en el campo de fútbol", declaró.
También las aficiones de Celta y Córdoba, en los foros comunes analizados, se decantan claramente por la igualada. Es una situación repetida muchas veces en el fútbol. De hecho, ha quedado en los registros un Valladolid-Celta de 0-0 especialmente ostentoso.
Existe un matiz: el Córdoba puede ambicionar mejorar su puesto de cara al play off. Influye por la identidad del rival, la distribución de los partidos y porque en caso de empate ya no se recurre a la tanda de penaltis. Pasa el mejor situado en la temporada regular.
Nada se sabrá hasta el encuentro y ni siquiera entonces se confesaría el acuerdo en caso de existir. Los entrenadores lo descartan. Paco Jémez se enfada: "No me preguntéis más por eso. La gente, que diga lo que quiera. Somos profesionales y no entendemos de estas cosas". Herrera indica: "No me veo ascendido". Sea cierto o no, es lo que el guión determina.
0 comments:
Publicar un comentario