![]() |
Foto: Ricardo Grobas |
Si a principio de temporada nos dicen que uno de nuestros jugadores ocupaba la segunda posición en la tabla de goleadores, seguramente no hubiésemos pensado en Iago Aspas, y sí en David Rodríguez, que ya el año pasado destacó con 17 tantos que ayudaron al Celta a llegar a play-offs. Así comenzó la temporada, con el talaverano ocupando la titularidad e incluso marcando ante el Murcia en la primera jornada. Todo parecía seguir igual, pero Iago Aspas, que ya el año pasado había destacado en la recta final, se fue metiendo poco a poco en el equipo gracias a la testarudez de Herrera que lo veía como un delantero centro, en contra de la opinión de muchos, entre los que me encontraba.
Con confianza, con minutos y con continuidad, Aspas se ha convertido en el goleador inesperado del Celta, y eleva su cifra a 18 goles (contado el que le marcó al Cartagena y que el árbitro concedió por error a un jugador albinegro en propia puerta). Ningún jugador desde la época de Gudelj anotaba tantos goles en una temporada. El bosnio anotó 26 en la Temporada 1991-92, hace ahora 20 años, en el penúltimo ascenso del Celta a Primera. Los datos son irrefutables y sus cifras goleadores no se pueden cuestionar, pero además de eso, lo que aporta Iago Aspas es incalculable.
Su juego de espaldas, la facilidad para moverse entre líneas e intercambiar posiciones con Bermejo, lo convierte en un futbolista único. Ha aprendido el oficio de delantero, se desmarca mucho mejor que a principio de temporada y sabe vivir al límite sin el error de caer en fuera de juego. Estadísticamente, puede que sea el delantero al que menos fueras de juego le señalan. Asiste, genera espacios, cae a banda si es necesario... es un futbolista inteligente, que aspira a subir a Primera con su equipo, que nos salvó de la quema hace tres años y que anhela anotar el gol del ascenso. Sería el candidato ideal para ello porque siempre aparece en los partidos históricos. Iago Aspas es la gran consolidación de la temporada, la de un futbolista cuya genialidad conocíamos y que ahora se ha convertido en el pichichi inesperado de este Celta con una cifra de goles que ya es histórica.
0 comments:
Publicar un comentario