![]() |
Foto: Diario AS |
El Valladolid perdió ayer en el descuento lo que una jornada antes había ganado en Riazor. Y en ambas acciones intervino el mismo futbolista: Manucho. El delantero centro angoleño del equipo vallisoletano marcó el tanto de la igualada contra el Deportivo y ayer tuvo la desgracia de repetir la acción pero en su portería, lo que permitió al Hércules sumar un punto inesperado. Pero lo que más le ha dolido a los de Djukic es que han tenido que ceder el segundo puesto al Celta, que le supera en la clasificación por el gol average. Los célticos son, por el momento, los que más se han beneficiado de los minutos suplementarios de los tres conjuntos implicados en el ascenso directo a Primera.
Esos goles más allá del minuto noventa le han supuesto al Celta una renta de cinco puntos, por uno al Deportivo y menos dos al Valladolid. Y eso que en Vigo todavía duele el tanto de Borja en el minuto 92, cuando Balaídos aceptaba como bueno un empate en el clásico gallego.
Los celestes supieron aprovechar desde principios de la presente temporada el tiempo extra de los partidos para sacar algún punto. Los de Herrera se estrenaron en esta faceta en la jornada sexta, en la que les enfrentó al Valladolid, precisamente, en Vigo. Los blanquivioletas acariciaban el triunfo cuando en el minuto 94 surgió Orellana. El chileno reclamó el balón para lanzar una falta al borde del área. Lo clavó en la escuadra de Jaime. No dio tiempo para nada más. El Celta rescataba un punto in extremis.
Era el primero de una serie que, por ahora, se ha detenido en el encuentro de vuelta con el Valladolid. En Zorrilla, los célticos también aprovecharon el descuento para darle un disgusto al rival. Joan Tomás marcó el tanto de la victoria celeste cuando se había superado el minuto noventa de juego. El conjunto vigués sumaba una importante victoria que le afianzaba en la segunda posición.
En medio de ambos compromisos, los de Herrera aprovecharon el tiempo de descuento para obtener un empate en Xerez (3-3), con el tercer tanto de Catalá en el minuto 92, y una victoria en Villarreal (2-3), con Aspas como protagonista de la meritoria acción que supuso el tercer gol y los tres puntos en el minuto 91.
En cinco ocasiones, de las que cuatro salió beneficiado, se ha visto involucrado el Celta este curso en acciones decisivas en el tiempo de compensación por las sustituciones y pérdidas de tiempo.
En media docena de encuentros ha estado implicado el Valladolid, que sale malparado de los minutos finales, pues le han supuesto perder dos puntos.
El Deportivo, como el Celta, ha salido beneficiado en estas circunstancias al límite, cuando proliferan las taquicardias entre la afición y los relojes toman el protagonismo. Los de Oltra han ganado un punto. Los dos que se llevaron de más de Vigo se los tuvieron que ceder al Valladolid hace unos días, por culpa de Manucho, quien ayer permitió al Celta volver a puestos de ascenso directo.
0 comments:
Publicar un comentario