Catalá: "Nos deben el ascenso"


Foto: LOF
Michu falló el penalti que habría clasificado al Celta para la final del 'play-off'; Catalá, el que lo eliminó de la pelea por el ascenso. Un año después, el asturiano disfruta convertido en la revelación de Primera con el Rayo Vallecano. El catalán está a un paso de reconciliarse con el pasado. 'Lo del año pasado fue un golpe muy duro para todos. Teníamos una ilusión inmensa por conseguir el ascenso y de la manera en que lo perdimos, que fue muy dramática, tenemos esa espinita clavada y confiamos en quitárnosla este domingo. Desde el año pasado, nos debían el ascenso que estamos a punto de lograr', afirma Catalá, agradecido porque el fútbol le ha permitido resarcirse: 'Por suerte para nosotros, un año después, el fútbol nos da otra oportunidad y estamos más cerca que nunca de conseguirlo. Lo que nos quitaron el año pasado, ahora está en nuestras manos que nos lo den'.

El pasado domingo, fue titular en el decisivo triunfo sobre el Nástic. Entonces, afirma, la alegría del momento borró cualquier amargura pasada. 'Estábamos muy contentos por conseguir la victoria, sabiendo que sólo quedaba un pasito para conseguir el ascenso. Otros días sí que piensas más en el día de Granada, pero en ese instante estábamos todos muy contentos, viendo el gran ambiente que había en Tarragona. Fue un momento muy bonito con toda la afición que se desplazó hasta allí', asegura el veterano central, con casi 300 partidos en Segunda a sus espaldas y que espera regresar de celeste a la categoría en la que un día debutó siendo canterano del Espanyol. Antes, eso sí, debe ampliar su contrato, que termina el próximo 30 de junio. 'Me veo con el Celta en Primera. Dejamos el tema de la renovación un poco apartado para centrarnos todos en lo deportivo, pero hablamos en su momento, llegamos más o menos a un acuerdo, aunque no se ha cerrado del todo, y estoy convencido de que la semana que viene, una vez hayamos logrado el ascenso, se hablará y no habrá ningún problema ni por mi parte ni por parte del club', señala.

Falta sólo medio paso, un empate que también beneficiaría al Córdoba, pero Catalá descarta un pacto. 'Tanto nosotros como ellos tenemos claro que es un partido en el que los dos nos jugamos mucho y si sales a por el empate, te puedes llevar un susto. Vamos a ir a ganar', asegura.

0 comments:

Publicar un comentario