![]() |
Foto: Ricardo Grobas |
Carlos Bellvís pasó por sala de prensa después del entrenamiento celebrado esta mañana. El valenciano reconoce que el ascenso está "aparentemente cerca" aunque advierte "Todavía quedan cuatro partidos importantes. Este sábado nos visita el Alcoyano y hay que pensar en hacer un buen partido y sacarlo adelante". "Tenemos que ir partido a partido", recuerda. El lateral zurdo reconoce la importancia de jugar en casa tres de los últimos cuatro choques: "Ahora mismo esos tres partidos en casa son un plus que se agradece por el calendario, pero sabemos que ellos también se juegan cosas. Nosotros nos estamos jugando el ascenso y el equipo está mentalizado para sacar esto adelante", manifestó.
Como muchos otros celtistas, Bellvís reconoció que estuvo pendiente del encuentro que disputaron ayer por la noche Valladolid y Barcelona B: "Lo estuve viendo en casa con nervios porque el Valladolid apretó bastante, el Barcelona tuvo sus ocasiones y pudo llevarse el partido. Si hubiese pinchado nos hubiese puesto las cosas más fáciles. Siguen empatados y se va a decidir en tres partidos que serán clave para que nosotros podamos ascender. No tenemos que bajar la guardia, su calendario es un poquito más difícil que el nuestro. Hay que ganar y esperar a lo que hagan ellos", señaló, y aseguró que "no podemos fallar, ellos que hagan lo que quieran. Lo ví más justos físicamente que nosotros. Tal vez estén acusando el cansancio de jugar siempre los mismos y en ese aspecto veo a nuestro equipo un poco más fresco".
Se quejan desde Valladolid de muchas cosas, entre ellas por el hecho de jugar siempre después del Celta. En las últimas semanas era al revés y eso no adulteraba la competición. Bellvís prefiere quitar hierro al asunto: "Nosotros no nos tenemos que meter en esas cosas. Si ven que jugamos antes y ganamos es posible que les meta presión, supongo que por eso se quejarán". El jugador valenciano, de todos modos, reconoce que será un duro rival el equipo pucelano: "Ellos están fuertes, están ganando y nosotros no podemos bajar la guardia. Tenemos que pensar en el partido del sábado y luego ya habrá tiempo para pensar en el siguiente".
En el aspecto personal, Bellvís asegura estar "muy contento" desde su llegada a Vigo. "Estoy cómodo y eso se nota en el día a día. Me encuentro bien fisícamente. Cuando el entrenador me da la oportunidad intento hacerlo lo mejor posible, para que confíe en mí, y si es ahora para ir dando descanso a la gente, perfecto. Lo más importante es que el equipo gane". En las últimas temporadas ha sufrido varios descensos, así que el cambio le gusta bastante: "Vengo de pasarlo mal los últimos tres años, y esta temporada estoy en un sueño por estar segundo clasificado a estas alturas. No estoy jugando mucho, pero me siento importante para el equipo, y eso se agradece".
Con respecto a sus opciones de jugar, se muestra cauto: "Si no juego este a lo mejor puede jugar el siguiente, o el otro. Yo estoy contento con el trabajo que hice el otro día y es el entrenador quién debe decidir", apuntó. Los partidos entre semana le han ayudado a tener más minutos: "Se sabía que venían partidos muy seguidos y es normal que vayamos rotando todos, pero también el entrenador ve que estoy entrenando bien y puede tirar de mí porque se están haciendo las cosas bien. Es importante entrenar bien para aprovechar las oportunidades". Por último, recordó la importancia de la afición: "La afición ahora mismo para nosotros es muy importante. Es el 80% en estos casos, y más en esta recta final. Que haya un buen ambiente este sábado se notará a la hora de jugar"
0 comments:
Publicar un comentario