![]() |
Álex López aplaude emocionado a la afición desplazada a Tarragona (Ricardo Grobas) |
Álex López puede oler la Primera División. El centrocampista celeste reconoce que la realidad es tozuda y señala que el ascenso "está muy cerca" pero advierte que sería un error dar por sentado el empate en el partido contra el Córdoba del domingo. El jugador ferrolano rechaza la posibilidad de un pacto previo y pronostica que el Celta tendrá que sufrir para conseguir un objetivo que "todos, el equipo y la afición, merecemos".
- ¿Qué tal le ha sentado estos dos días de descanso? ¿Han servido para despejar la mente?
- Nos han venido genial porque llevábamos muchos partidos en pocas semanas y esto supone un desgaste físico y mental tremendo. Así que nos ha venido de lujo para desconectar y volver al trabajo con muchas ganas y las fuerzas al cien por cien.
- ¿Huele ya la Primera División? La fiesta, por lo menos, ya se está cociendo.
- La realidad dice que estamos muy cerca, pero todavía que un partido y hay que jugarlo. Hay que sufrir y hacer lo que necesitemos para conseguir un objetivo por el que llevamos peleando once meses de trabajo muy duro. Después de tanto tiempo sufriendo todos, el club, la afición y los jugadores, nos merecemos la recompensa de volver a la categoría que nunca debimos perder.
- ¿Habrá pacto de no agresión? No digo que se pacte el empate de antemano pero sí que los dos equipos tengan una actitud, digamos, conformista.
- De eso no se habla antes de jugar el partido. Jugamos en casa y vamos a intentar ganarlo porque no hay garantía, por ejemplo, de que el minuto 85 puedas recibir un gol y adiós muy buenas. No sabemos cómo puede desarrollarse el partido, pero nuestra idea es salir a ganar y disfrutar con nuestra gente del trabajo bien hecho.
- ¿Qué actitud piensa que va a tener el Córdoba?
-Pues creo que ellos también van a intentar ganar el partido o, por lo menos, ponernos las cosas difíciles. Pero esto tampoco debe de importarnos demasiado porque estaremos ante nuestra gente y es demasiado grande lo que nos jugamos. A ilusión no puede ganarnos nadie.
- La afición da el ascenso se da por hecho. ¿Puede ser perjudicial tanta euforia?
- La euforia está muy bien siempre que no afecte al vestuario. Lo importante es que nosotros no nos contagiemos y nos centremos en el trabajo. Ya habrá tiempo para celebrar lo que se consiga.
- El otro día, en Tarragona, al Celta le pudo un poco la presión de ver tan cerca el objetivo. ¿Teme que este exceso de nervios pueda pasarles también factura contra al Córdoba?
- No creo que se repita. Tienes razón que en la segunda parte, después del gol del Nástic, estuvimos un poco nerviosos, precipitados con la pelota y metidos atrás. Es en parte lógico porque la mayoría de jugadores no tenemos experiencia en este tipo de situaciones. Pero por suerte conseguimos los tres puntos y nos ha venido muy bien. No nos va a pasar factura contra el Córdoba.
- Balaídos estará lleno. Esto siempre ayuda.
- Claro. Todo lo que sea llenar el estadio es de agradecer. La verdad es que tenemos gente muy fiel, que nos ha arropado todo el año, y no sólo en Balaídos, sino también en los desplazamientos. El ejemplo más claro lo tuvimos en este último partido en Tarragona. Dos mil personas se metieron treinta horas de autobús solo para ayudarnos a conseguir el sueño que tenemos todos. Estamos concienciados en conseguir el objetivo para ellos.
- ¿Cuando el año pasado subió el primer equipo, pensó que este momento podía llegar?
- Pues justo al subir, la verdad es que no, porque en la temporada anterior el equipo tuvo que pelear casi hasta el final por no descender. Pero muy pronto el míster nos inculcó su filosofía y estuvimos casi toda la temporada en los puestos altos y esto nos permitió pelear al final por el ascenso. Así que después de lo vivido la pasada temporada todos éramos conscientes de que lo podíamos conseguir.
- Este curso suma casi tres mil minutos sobre el campo. Su peso en el equipo también ha crecido.
- En este sentido estoy muy contento y agradecido al míster. Demuestra que el confía en mí y también que estoy haciendo mi trabajo y he podido ayudar al equipo. La verdad es que estoy muy contento con mi temporada y espero que pueda completarse con la guinda del ascenso.
- Herrera dice que usted es un futbolista de Primera División. ¿Se ve capacitado para brillar con el Celta en la máxima categoría?
- Yo soy una persona que confío mucho en mis posibilidades y considero que podría jugar en Primera. Es para lo que estoy trabajando, pero el tiempo lo dirá.
- ¿Tiene ahora mismo el Celta un equipo base para mantenerse en Primera?
- Bueno, esto es adelantarnos un poco a los acontecimientos. Pero yo creo que el Celta tiene una base muy buena. Hay que tener en cuenta que somos un equipo muy joven y gente con mucho margen de mejora. Con esto ya tenemos mucho adelantado.
- Por último, ¿qué mensaje la trasladaría a la afición que el domingo llenará Balaídos?
- Pues simplemente que vengan con ilusión y con ganas. que nos animen como hasta ahora porque nosotros nos vamos a dejar todo en el campo para conseguir un objetivo que todos merecemos.
0 comments:
Publicar un comentario