![]() |
Foto: Jorge Landín |
El recto anterior se ha convertido en el músculo maldito para la enfermería del Celta esta temporada. En un año apenas lesiones durante la primera vuelta, en la segunda la práctica totalidad de las roturas de fibras se computan en esa parte de la pierna. Borja Oubiña (en dos ocasiones) y Yoel Rodríguez fueron dos de los predecesores de una lesión a la que ahora se une David Rodríguez, aunque el primero que abrió la veda fue Oier Sanjurjo en el mes de agosto.
Oier, recaída y siete semanas
Siete semanas tuvo que esperar por el debut el navarro Oier Sanjurjo por mor de la primera rotura en el recto anterior. Fue en agosto, todavía en pretemporada, cuando sufrió una microrrotura en el muslo derecho de la que volvió a recaer antes de viajar a Huelva para disputar la segunda jornada de Liga. Al final disputó su primer partido, el 12 de octubre en la Copa ante el Valladolid.
Oubiña, por partida doble
Borja Oubiña ha sido la víctima preferida de las roturas en el recto anterior. El capitán se perdió en primer lugar casi un mes de competición al sufrir la primera, en el muslo izquierdo, durante una acción en el partido de Pucela. No volvió hasta la cita de Huesca. Ahora, un mes después, es el muslo derecho quien le obliga a parar un mínimo de diez días.
La recaída de Yoel
Aunque volvió al banquillo por falta de relevo para Sergio en el plazo de seis semanas, el portero vigués no volvió a jugar hasta la octava semana de caer lesionado ante el Murcia. Y lo hizo para actuar únicamente en un partido, en el derbi ante el Deportivo. En Alicante volvió a la suplencia, y aunque está entrenando con normalidad y no aparece en el parte médico, tiene limitación a la hora de golpear el balón con la derecha. El problema, que sobre la cicatriz ha aparecido un edema.
0 comments:
Publicar un comentario