Oubiña apadrina un libro solidario


Foto: Marta G. Brea
Borja Oubiña ejerció ayer como padrino de la presentación de "Relatos sobre el derbi Celrta-Depor", obra benéfica en la que han colaborado setenta periodistas gallegos que han ofrecido su particular punto de vista sobre el duelo de rivalidad gallega.

Los libros están a la venta en los centros comerciales de El Corte Inglés en Galicia al precio de diez euros y la recaudación irá destinada a la Fundación Andrea, una asociación dedicada a trabajar con niños con enfermedades de larga duración, crónicas o terminales. La obra cuenta con el patrocinio de El Corte Inglés y la Fundación La Caixa y la colaboración de Begano-Coca Cola, Estrella Galicia y Horno Sanbrandan.

Durante la presentación celebrada en El Corte Inglés de Vigo, la directora de la Fundación Andrea, Charo Barca, explicó el origen de la asociación y agradeció que tanto los periodistas como los patrocinadores les eligiesen a ellos como destino de la recaudación que se consiga con el libro. Barca comentó que el dinero irá a parar a aquellas familias con niños enfermos de larga duración que apenas tengan recursos: "Tratamos de ayudarles a pasar ese momento".

Por su parte, Borja Oubiña, padrino junto a Valerón de esta primera edición del libro solidario, agradeció el trabajo de la Fundación Andrea y alabó que "en un tiempo como éste la gente tenga iniciativa por poner cosas en marcha". 

Aunque la temática del libro sea el derbi entre el Celta y el Depor los textos son de los más diverso ya que los autores se han inclinado por cuentos, relatos, vivencias personales o artículos de opinión. Todo ello conforma una visión bastante extensa de lo que representa y significa el enfrentamiento entre los dos principales equipos gallegos. Además, doce fotógrafos gallegos también han dado su visión acerca del derbi y se sumaron a la iniciativa.

Faro de Vigo

0 comentarios:

Publicar un comentario