Herrera: "No somos ni ligeramente favoritos"


Foto: Jorge Santomé
Paco Herrera compareció esta mañana tras el último entrenamiento del Celta antes del derbi. El técnico catalán aseguró que ha tratado de afrontar la semana como una más, sin pensar en la importancia del partido: "Hemos tratado la semana como una semana natural, valorando todos los aspectos del rival y tratando de buscar ejercicios que nos ayudaran a entender el partido que tenemos que jugar, pero no ha hecho falta motivar, más bien al contrario", explicó Herrera, que se mostró satisfecho por el aspecto que presentará Balaídos mañana. Un premio, indica, para los jugadores: "Es un partido de por sí que ayuda a que el estadio se llene, pero que se juegue un derbi entre primero y segundo es mérito de los jugadores. No sabemos cuando volverá a ocurrir y que vean el estadio lleno quedará siempre para ello. Ojalá se repita el año que viene con el estadio lleno en Primera". 

Herrera vaticina un encuentro bonito y disputado entre dos equipos con estilos distintos: "Cada uno va a utilizar sus armas. El Deportivo es un equipo que parte siempre de situaciones más defensivas porque es su estilo, que prácticamente convierte el partido en marcajes hombre a hombre, es muy difícil zafarse de ellos y que a partir de ahí, una vez que recupera el balón trata de hacer su fútbol. Juega bien y tiene grandes jugadores. Es un equipo más sufrido que nosotros en aspectos defensivos, son más fuertes en el contacto, en la lucha, y eso va desgastando. Tendremos que hacer un esfuerzo del 150% para estar vivos hasta el final". Herrera incidió también en la importancia de seguir siendo fuertes en casa, pero advirtió nuevamente, que tendrán que esforzarse más que ellos para llevarse la victoria: "Sé como nos estamos mostrando en casa y estamos compitiendo muy bien en cuanto a seguridad o seriedad. Solo tuvimos un partido en el aire, que fue el del Almería, pero el Deportivo, y no solo porque es un derbi, ha perdido abajo contra los equipos de abajo pero no con los de arriba, que está sacando muy buenos resultados. Es un equipo poderoso contra los grandes, por tanto no somos ni ligeramente favoritos. Es un partido muy igualado. Si el Deportivo juega al 100%, para ganar necesitaremos esforzarnos al 150%. Siempre tendremos que hacer más esfuerzo para ganar".

Con respecto a un exceso de excitación por parte de los jugadores celestes, Herrera quiso destacar el buen comportamiento disciplinario del Celta durante toda la temporada como la línea a seguir: "Somos el único equipo que ha acabado todos los partidos con once y de los que menos tarjetas recibimos. No tiene porqué pasar esta semana, pero es algo que les recuerdo cada partido y no voy a dejar de hacerlo esta semana. Tenemos que empezar once y acabar once, porque de no ser así sufriríamos mucho, y especialmente ante el líder, un equipo en el que todos sus jugadores han jugado en Primera y no podemos darle esa ventaja". 

Miranda Torres será el árbitro del derbi. Herrera prefiere no hacer ninguna valoración al respecto: "No hago ninguna valoración. Es un muy buen árbitro, nos pitó en Valladolid, las cosas se fueron de sitio, nos expulsaron a dos jugadores lo que nos hizo mucho daño. Después se demostró que una tarjeta fue injusto. Es un arbitro serio, un hombre de fútbol y espero que tenga suerte". Por último también se refirió al hecho de jugar ante el Cartagena el día 1 de mayo, lo que obligará al Celta a jugar miércoles y domingo durante varias semanas consecutivas: "Yo prefiero adaptarme a ese ritmo en todo ese mes que es miércoles y domingo. Es mejor eso que jugar un miércoles si y otro no. El hecho de jugar todas las semanas así es mucho mejor para los hábitos de los jugadores y para preparar entrenamientos. A mí me gusta sobre todo poder participar todas las semanas con los mismos ritmos", concluyó. 

0 comments:

Publicar un comentario