En Valladolid ya lo sabían


Foto: G. Villamil
Si ya estaban eufóricos con la derrota del Celta en Las Palmas y el posterior empate en Huesca, en Valladolid están absolutamente crecidos después de que el Celta no sumase en Cartagena. El hecho de que el partido haya sido suspendido y quede pendiente la celebración de la última media hora parece un detalle menor por Pucela. Algo previsto, que diría Djukic, justo después de respirar muy hondo y encarar a González. 

Leemos hoy un disparatado artículo en el Diario As firmado por José Ignacio Tornadijo, periodista con una amplia experiencia, y mucho amor por el Valladolid según parece. Titula: "El Celta ya siente toda la presión", y comienza así: "Estaba claro que tenía que pasar. Al Celta ya se le notan los nervios y presión por el gran momento de juego del Valladolid". Estaba claro Tornadijo, tenía que pasar. Fue golear al Xerez y de repente al Celta le entró el canguelo y, producto de ello, se suspendió el partido en una clara demostración de que el canguelo se ha instalado en Vigo. ¿Si el Valladolid no hubiese ganado se jugaría el partido entero?. 

Digo todo esto para aclararle a este buen periodista que los partidos durante 90 minutos, no 60. Si durasen 60 en Valladolid se habrían ahorrado el gol de Orellana en el descuento de Balaídos, y no habrían padecido el baile del chileno cuando se llevó a cinco defensas para que Joan Tomás empujase el balón con suavidad al fondo de las mallas de Zorrilla. Era el minuto 92. Sí, Tornadijo, 32 minutos después del minuto 60 para que veas que más allá de ese minuto también hay vida. Dar por hecho que la presión afecta al Celta cuando se suspende un partido con más de media hora por delante es ir muy sobrado. 

Es más, para Tornadijo la suspensión del partido evitó que el vuelco en la tabla clasificatoria fuese aún mayor: "Pero los posteriores acontecimientos han dado un vuelco a la situación. Vuelco que, ayer en Cartagena, pudo hacerse todavía mayor. Ahora nos encontramos a un Celta que perdió en Las Palmas y que sólo empató en Huesca. Un Celta que estaba siendo superado por el colista Cartagena y al que la suspensión del partido le deja en una situación bastante más delicada. Un Celta que sufre fuera de casa y que tendrá que volver a viajar a Cartagena para tratar de resolver en media hora lo que no pudo hacer en una y que la semana que viene recibe al Deportivo. Y detrás, pegado a sus talones, llega el Valladolid. Lanzado, crecido y convencido de sus posibilidades, unido en la penuria y dispuesto a demostrar de verdad quién es". 

No tiene desperdicio. La visita del Deportivo anima a Tornadijo a pensar en un pinchazo del Celta. Y hombre, es posible que te visite el líder y te empate o te gane. Entra dentro de lo posible, aunque eso sí, el Valladolid, crecido y convencido ganará de calle en Riazor. Claro que sí Torna. No puede ser de otra manera. Los de Oltra arrasarán en Balaídos, un campo fácil con un equipo poco fiable (4-1 en Copa  con los suplentes, y empate en Liga) y el Valladolid machacará al Deportivo en Riazor, que los de Oltra tampoco son nada fiables en casa (12 victorias seguidas).  Claro que sí, campeón. Lo tenéis "chupao". 

0 comentarios:

Publicar un comentario