El presidente del Valladolid se queja del horario de Cartagena


Foto: Europa Press

La fecha elegida para disputar los 30 minutos pendientes del Cartagena-Celta, suspendido con 1-1, sigue generando polémica en el entorno del estadio José Zorrilla, que ha observado con incredulidad el nuevo retraso del desenlace hasta el 8 de mayo. Si en un principio ya se entendía que el 1 de mayo era demasiado tarde, dado que el Cartagena podría estar a un paso de confirmar su descenso a Segunda B, el cambio de fecha ha terminado de encender los ánimos en el Valladolid.

De este modo, la directiva del club blanquivioleta va a estudiar la reglamentación de la Liga y cuestionará esta circunstancia en la Real Federación Española de Fútbol mañana miércoles, por si hubiera alguna posibilidad de presentar un recurso para adelantar la fecha elegida. “Simplemente vamos a preguntar si es legal hacer un cambio de fecha como el que se ha hecho”, explicó el presidente del Valladolid.

Lo cierto es que la molestia en el club blanquivioleta es más que evidente y Carlos Suárez mostró la opinión vallisoletana con claridad: “Se está desvirtuando la competición. Quiera Dios que el Cartagena se salve y logre la permanencia, pero para entonces puede estar descendido. Esto es lo que pasa cuando se deja en manos de las partes la decisión de fijar el calendario que, como es normal, cada uno elige lo que más le puede interesar. Se crea un problema de una situación que no debería serlo”.

Si el 1 de mayo había creado malestar, retrasar una semana más el partido ha hecho rebosar el vaso de la paciencia castellana: “La primera fecha elegida podía generar cierta irregularidad, pero añadir una jornada más ya riza el rizo”.

Marca / Héctor Rodríguez

0 comments:

Publicar un comentario