![]() |
Foto: José Lores |
Llega el Celta a este partido ante el colista con las bajas por sanción de Orellana y Álex López y la de larga duración de Jonathan Vila por su lesión en la rodilla producida ante el Villarreal B. Ello nos deja con solo 17 jugadores de la primera plantilla disponibles para ser convocados el viernes por el propio Herrera.
Vamos a hacer un poco de fútbol ficción. Supongamos que sale la defensa habitual, Insa sustituye la baja de Álex, y arriba vuelven De Lucas y Bermejo, Toni sale en banda por el chileno y continua el genio de Moaña. Nos quedaría un banquillo, con un portero suplente, dos defensas (Catalá y Bellvis), Bustos para algún contratiempo en la media y solo dos recambios para la ofensiva: Joan Tomás o David. Si preferís al catalán titular, el problema sigue siendo el mismo.
Entonces nos encontramos con un partido complicado como en Huesca o Las Palmas, perdiendo el descanso, con sólo dos recambios de ataque para remontar. Podríamos tirar de Bellvis en banda, pero no parece un elemento para buscar algo nuevo en ataque en un partido adverso.
Bajemos al filial para cubrir ese hueco, el convocado 18. Lo lógico sería tirar de Jota o Madinda, ya que ambos entrenan habitualmente con el primer equipo. Pero el Celta B tiene un partido clave por su permanencia el domingo a las 12:00 ante un gallito de la categoría, el Tenerife; sería muy complicado, por no decir imposible, que llegará el elegido en caso de no jugar en Cartagena.
Ante ello solo quedan dos posibilidades: viajar solo con 17 a Cartagena, y confiar en que así podamos afrontar el partido ante cualquier adversidad, o dejar al filial sin uno de sus mejores hombres con la situación tan difícil que tiene, quizás para que no sea utilizado. Difícil elección para Paco.
0 comments:
Publicar un comentario