Para De Lucas el Celta tiene más presión


Es uno de los veteranos del vestuario celeste y como siempre habla claro. Considera que el Deportivo llega al derbi con la posibilidad de jugar al empate y con menos presión al tener más margen de maniobra. Para superar estos condicionantes deben saber aprovechar las ocasiones que se generen y lograr robarle la posesión del balón al contrario para manejar el partido al antojo del Celta.

Los jugadores no llegan con ganas de vengarse de lo ocurrido en noviembre en Riazor: “Los ánimos de revancha propiamente dicho no, lo único es que es un rival que esté cuanto más cerca mejor y ganar el goal average.” Y lo explica en que no por ser el eterno rival hay más ganas, sino por ser el líder y el inmediato en la clasificación: “Como es el primero si, se da la casualidad de que es el rival directo en la comunidad y encima va primero. Con esas connotaciones hay que alcanzar al primero.”

Quique de Lucas apuesta por buscar la victoria con el buen juego y el buen trato al balón habitual del Celta: “Queremos ganar, y ganar jugando bien. Con nuestro ADN dentro del campo.” Para ello considera fundamental volver a tener una efectividad mayor en las ocasiones que se creen: “Nuestro porcentaje de acierto tiene que subir, no podemos estar en los porcentajes de Kobe Bryant. Porque sino las ocasiones se generan pero si se fallan se mina la confianza del equipo.”

Otro factor principal será tener el balón e impedir que el Coruña lo tenga: “Vamos a ser muy egoístas, que el partido sea tal como nosotros queremos que sea.” Porque el líder no tiene tanta presión para buscar los tres puntos: “Ellos por la puntuación que tienen el empate les deja en una situación bastante cómoda, como manejen eso ya no lo sé.” Lo que provoca que la presión esté en los locales: "Vamos por detrás, quedan menos jornadas y una derrota serian puntos importantísimos para ellos.”

0 comments:

Publicar un comentario