Carlos Ríos: "Iremos a por el Celta"


Foto: Vicente Vicens / La Verdad
El técnico del Fútbol Club Cartagena, Carlos Ríos, ha dicho que, con el equipo siendo colista de Segunda División, en el encuentro del sábado frente al Celta, no hay que "arrojar la toalla y hay que ir a por el partido".

Ríos, que ha hablado ante la prensa tras el entrenamiento celebrado en el estadio Cartagonova, recupera para este encuentro al delantero Braulio, aunque no podrá contar con el defensa Manolo Gaspar, de baja por lesión. "Braulio se ha incorporado a los entrenamientos esta semana y si este viernes no hay ningún contratiempo, creo que puede llegar a la convocatoria. Gaspar esta semana estará en el dique seco y la próxima volverá a entrar", ha dicho.

El Cartagena es colista del campeonato y se encuentra a ocho puntos de los puestos que dan la permanencia, lo que obliga a una reacción inmediata. En ese sentido, Ríos ha declarado: "Quedan 11 partidos y estamos centrados ahora en el Celta, un encuentro que hay que intentar ganarlo como sea". "Sobre el papel nos esperan partidos difíciles, pero en la situación en la que nos encontramos cualquier partido contra cualquier rival es difícil. Tenemos que intentar por todos los medios sacarlos adelante, sabiendo que los rivales son de la zona alta", ha añadido.

Sobre el Celta, en concreto, ha destacado: "Tiene una plantilla en la que cualquier jugador puede participar a un buen nivel, pero nosotros no vamos a arrojar la toalla e iremos a por el partido". Se ha referido también al último encuentro, el duelo regional perdido por 2-1 ante el Real Murcia, y ha dicho: "El primer día estábamos bastante tocados, porque lo afrontamos con mucha ilusión, en la primera parte hicimos muy buen partido y la derrota nos hizo mucho daño. Sin embargo, durante la semana nos recuperamos para llegar en las mejores condiciones para el partido del Celta y a día de hoy el estado anímico del grupo está bastante bien para encarar este nuevo encuentro".

En relación a su futuro, Carlos Ríos ha recordado que tiene contrato y no hay por qué confirmarle en el puesto. "Que se me dé continuidad es motivo de alegría, pero si a mí me hubiesen propuesto venir al Cartagena en este momento, estando el equipo a ocho puntos de la permanencia, sin duda hubiese aceptado porque los retos difíciles hacen que, si se consiguen, la alegría sea mayor". "En estas circunstancias en las que estamos, que haya división de opiniones es positivo. Lo más normal es que hubiese un claro perdedor, en este caso Carlos Ríos, pero buena parte de la afición piensa que debo seguir", ha declarado.

EFE

0 comments:

Publicar un comentario