7 partidos en 23 días


Foto: Xabier Guimarey 

El Celta tiene por delante un mes de mayo terrible en el que tendrá que disputar 7 partidos, uno de ellos de tan solo media hora, el que tiene pendiente contra el Cartagena y que llegó con empate a uno al minuto 59. El marathon de partidos comenzará el próximo fin de semana en Sabadell, el día 5 de mayo (18:00). Tres días después los de Herrera comparecerán ante el Cartagena para disputar los 31 minutos pendientes, un encuentro en el que Herrera podría contar con tan solo 13 jugadores de la primera plantilla, pendiente de la posible recuperación de Oubiña. Además de los lesionados, no estarán Álex López y Orellana, que estaban sancionados para ese partido, así como Iago Aspas que fue sustituído antes del final del choque. La semana siguiente, y aún sin horario confirmado, el Celta recibirá al Alcorcón en Balaídos el fin de semana y viajará entre semana a Guadalajara para medirse al equipo alcarreño. 

Pero el descanso aún no llegará. El fin de semana del 20 de mayo el Celta recibirá en Balaídos al Alcoyano, y entre semana al Xerez, partido pendiente correspondiente a la jornada 30 que se debió jugar un miércoles de marzo y que fue retrasada a mayo, y al fin de semana siguiente toca rendir visita al Nàstic de Tarragona en la penúltima  jornada de Liga. 7 partidos en 22-23  días es lo que tiene el Celta por delante durante un mes de mayo que será durísimo y que pondrá a prueba a una plantilla muy corta y castigada con las lesiones en el momento más inoportuno. 

Sobre este asunto habló hoy Toni en rueda de prensa: "No sé si es bueno o es malo. Si todo va bien, la inercia te lleva a hacer mejores partidos, a estar más metidos. Cuando ganas todo se te pone de cara, pero tanto nosotros como el resto de equipos tenemos el mismo calendario. A partir de ahora entrenaremos menos y nos centraremos en competir y será importante llegar a este calendario con buenos resultados", explicó en referencia al partido que este fin de semana jugamos en Sabadell y que abre esta serie de partidos casi sin descanso que llevarán al Celta a Primera o al play-off de ascenso. Llega el momento de los hombres, solo el más fuerte sobrevivirá. 

0 comments:

Publicar un comentario