Foto: Marta G. Brea |
Un dato corrobora la bisoñez celeste. El deportivista Juan Carlos Valerón ha jugado 357 partidos en Primera, sólo 19 menos que los que han disputado todos los miembros del plantel céltico. El Deportivo, el único equipo que está siendo mejor que el Celta hasta el momento, es la antítesis del cuadro vigués, ya que al bagaje de Valerón hay que añadir los de Manuel Pablo (317), Aranzubía (267), Ayoze (165) 0 Guardado (101).
La inexperiencia del Celta, lejos de ser un lastre, supone toda una motivación para unos jugadores que arden en deseos de vivir la realidad más apetitosa del fútbol, la de estadios como el Santiago Bernabéu o el Camp Nou. En total, son nueve los futbolistas que no han jugado ni un minuto en Primera. Todos, salvo Cristian Bustos, son canteranos celestes. Es el caso de Sergio, Yoel, Hugo Mallo, Túñez, Roberto Lago, Álex López, Toni y Iago Aspas.
Para muchos otros, su presencia en Primera fue prácticamente testimonial. Joan Tomás sólo disputó un partido, Natxo Insa dos, Catalá y Jonathan Vila siete y David Rodríguez nueve.
Tras De Lucas, el futbolista céltico con más experiencia en la máxima categoría es Borja Oubiña, que participó en 79 encuentros distribuidos en tres temporadas. Le sigue Bermejo, que jugó 64 con Racing de Santander (1), Athletic (1), Recreativo (28) y Xerez (34).
La nómina la completan Bellvís (43 entre Numancia y Tenerife), Orellana (26 hace dos campañas con el Xerez) y Oier (24 en tres temporadas con Osasuna).
Partidos en primera
Sergio 0
Yoel 0
Hugo Mallo 0
Oier 24
Jonathan Vila 7
Túñez 0
Catalá 7
Roberto Lago 0
Bellvís 43
Natxo Insa 2
Borja Oubiña 79
Álex López 0
Bustos 0
Toni 0
De Lucas 114
Bermejo 64
Joan Tomás 1
Orellana 26
Iago Aspas 0
David Rodríguez 9
Miguel Román / Atlántico
0 comments:
Publicar un comentario