![]() |
Foto: Marta G. Brea |
Lenta pero irremediablemente, la figura de Antonio Rodríguez, Toni, ha ido ganando presencia en la vida competitiva del Celta. Tras un año en el exilio que le ha servido "para madurar", el centrocampista coruñés se ha ganado la confianza del técnico, Paco Herrera, que hace ya varias semanas que medita darle la alternativa de la titularidad. El partido del sábado en Las Palmas podría ser el punto de inflexión.
No es la primera vez que Herrera proclama en público que Toni merece la titularidad. Su voracidad en los entrenamientos –el técnico ha dicho de él que es el mejor competidor del plantel– y su productividad desde el banquillo avalan su candidatura, pero también la necesidad de dosificar a Quique de Lucas, un peso pesado difícil de sentar pero que acumula 2.082 minutos sobre el césped este curso y a quien el cansancio puede comenzar a pasar factura.
Toni valora el giro radical que su vida ha experimentado en el Celta y se mantiene a la expectativa. "Irme cedido a Huesca me vino muy bien porque pude acumular minutos y me ha dado confianza; este año he intentado dar el máximo cada vez que he jugado y las cosas me están saliendo bastante bien. Voy progresando de forma natural", explica el coruñés, que considera clave en su rendimiento el gran momento del equipo. "Mi rendimiento es un poco reflejo del equipo. Si el equipo va bien siempre es fácil entrar y yo tengo un poco más de experiencia, que también se nota", precisa.
Toni se siente preparado para entrar en el once. Recuerda que ya lo hizo en Alcoy en ausencia de De Lucas y con muy buenas prestaciones, por cierto. "Cuando he jugado como titular mi rendimiento ha sido bueno, como el del resto del equipo. Llevamos tres o cuatro meses muy bien y cuando las cosas funcionan en lo colectivo también van bien en lo individual", dice.
El versátil centrocampista coruñés recuerda, en este sentido, que el gran momento de juego que vive el Celta desde el mes de noviembre (once victorias y dos empates en los últimos trece partidos) dificulta las cosas a los jugadores que habitualmente están entrando de refresco. "No sé qué tiene el entrenador en la cabeza pero es evidente que cuando las cosas van tan bien, no es fácil cambiar. El trabajo se está cumpliendo con sobresaliente y, en estas circunstancias, siempre es más difícil entrar en el once", señala.
Pese a ello, Toni no se resigna al papel que le ha adjudicado el entrenador. "Me gustaría ser un poco más importante en este equipo. Cuanto más juegas más peso vas cogiendo en el equipo y mi intención es seguir creciendo", confiesa. Y remacha: "Soy un jugador ambicioso".
La voraz competencia por la titularidad en el Celta hace que el canterano valore más la posibilidad de ser titular el próximo sábado en Las Palmas. "En general, he notado una gran igualdad en esta plantilla. Estamos todos a un nivel tan parejo que nos hace subir un poco más nuestro nivel en los entrenamientos para tratar tener nuestros minutos", razona el centrocampista, que expone: "Con el paso de las semanas se va notando más la igualdad. Todos queremos jugar y sólo pueden hacerlo once y esto es positivo para el rendimiento individual de cada uno".
El último compromiso liguero ante el Numancia ha sido especial para Toni, que anotó su primer gol en Liga esta temporada después de mucho tiempo persiguiéndolo. "Hacía tiempo que lo buscaba. Contra el Girona pegué un palo y ante el Alcoyano el portero me sacó un balón en la escuadra y otra se fue rozando el poste, así que lo estaba rondando. Ha sido bonito marcar, aunque antes que con el gol me quedo con el juego desplegado y con las jugadas de gol en las que participas", apunta. El canterano, finalmente, afirma que no tiene predilección por ninguna de las tres posiciones de ataque en las que ha jugado en el Celta. "Yo por lo que tengo predilección es por jugar. Por lo demás, me da igual jugar por dentro o por cualquiera de las dos bandas. Últimamente estoy jugando casi siempre por la banda derecha y la verdad es que me encuentro muy cómodo ahí", admite.
Julio Bernardo / Faro de Vigo
0 comments:
Publicar un comentario