Resumen 31ª jornada: El Valladolid no se rinde


Foto: marca.com

El Real Valladolid ha sido el gran beneficiado de una jornada marcada por los pinchazos de la práctica totalidad de los candidatos al ascenso a excepción de un Deportivo que camina triunfal hacia Primera División. El empate del Celta en Huesca ha permitido a los pucelanos reducir a 4 puntos su distancia con el ascenso directo, mientras que Almería, Hércules, Córdoba y Elche siguen sin mostrar la regularidad necesaria como para soñar con alcanzar a los vigueses. Por abajo las cosas siguen igual. El Nástic se aferra al milagro de la salvación, Cartagena y Girona siguen opositando al descenso, y el Alcoyano no termina de remontar el vuelo tras la destitución de David Porras.

Villarreal B 2-0 Murcia
El Murcia sigue empeñado en complicarse la vida y suma su octava derrota en los últimos nueve partidos, la cuarta de manera consecutiva. En esta ocasión, fue un Villarreal B muy superior el que doblegó con relativa comodidad a los de Iñaki Alonso. Dos tantos en la segunda mitad de Lucas Porcar y de Gerard Bordás, este último un auténtico golazo, sirvieron para que el filial amarillo termine por distanciarse lo suficiente de la zona de descenso antes de visitar Balaídos, mientras que meten en un lío a un Murcia que ya ve de reojo la zona peligrosa de la clasificación.

Hércules 1-3 Gimnástic
Sorpresón en el Rico Pérez. El Nástic, un equipo prácticamente desahuciado, fue capaz de imponerse a todo un candidato por el ascenso como es el Hércules. La calidad de Morán permitió a los de D’Alessandro adelantarse en el marcador a la media hora de juego. Justo antes del descenso, Rodri transformaba de penalti el 0-2. Los de Mandiá reaccionaron tras el descanso y Gilvan le dio emoción al partido. Pero de nuevo Morán, ya en tiempo de descuento, certificaría la victoria tarraconense que permite mantener vivo el sueño del milagro. Por su parte, el Hércules pierde una gran oportunidad para acercarse al ascenso directo, ahora a 8 puntos.

Xerez 0-0 Elche
El Elche continúa sin levantar cabeza y volvió a tropezar esta jornada al ser incapaz de imponerse al Xerez en el estadio municipal de Chapín. Los de Bordalás volvieron a demostrar su escasa capacidad para crear juego, algo que unido a la irregularidad futbolística de los azulones propició un partido bastante soso y aburrido. Sólo un penalti marrado por Pablo Redondo otorgó una ligera dosis de emoción al encuentro. Al final, reparto de puntos que de poco o nada sirve a los dos. El Xerez sigue en tierra de nadie, mientras que el Elche continúa fuera de los puestos de play-off.

Cartagena 1-1 Girona
Empate a nada en Cartagonova entre dos equipos que continúan opositando fuertemente por bajar a Segunda B. En un duelo vital para ambos, el miedo se impuso y ninguno de los dos realizó méritos suficientes como para hacerse con la victoria. Coro adelantó a los catalanes en el minuto 7 y Collantes firmó la igualada a poco del descanso. La segunda mitad fue una demostración más de que la salvación es un objetivo sumamente complicado para ambos conjuntos. Tras este empate, Cartagena y Girona se quedan a 5 y 6 puntos respectivamente de la salvación.

Recreativo 1-2 Alcorcón
El Alcorcón empieza a creerse que el año que viene puede estar en Primera División vía play-off. Los de Anquela se impusieron por la mínima en Huelva y se sitúan a sólo tres puntos de la sexta plaza.  Un gol de Nagore y otro de Babín hicieron inútil el tanto de penalti de Pablo Sánchez. Con este triunfo, los alfareros suman su sexto triunfo en los últimos dos meses y se permiten soñar con disputar la promoción de ascenso. Por su parte, los onubenses siguen en tierra de nadie, sin mayor objetivo que el fin de la competición.

Sabadell 2-2 Guadalajara
Duelo de recién ascendidos venidos a menos tras un inicio fulgurante. Los de Carlos Terrazas golpearon primero a los 38 minutos, cuando Aníbal batió a De Navas para hacer el 0-1. Sin emabrgo, poco le duró la alegría a los alcarreños, quienes recibieron el tanto del empate 4 minutos más tarde, obra de Hidalgo. Badía hizo el 1-2 a la vuelta de vestuarios y Javi Soria tuvo en sus botas la sentencia al desperdiciar un lanzamiento de penalti. Y como quien perdona lo paga, Florian igualó el encuentro en el último suspiro al aprovecharse de un rechace. Con este punto, el Sabadell continúa lejos de la quema. Una quema de la que todavía no consigue escapar el Guadalajara.

Las Palmas 2-2 Almería
El Almería sigue mostrándose muy irregular en las últimas fechas y volvió a ceder puntos, en esta ocasión ante una Unión Deportiva Las Palmas que todavía sueña con alcanzar los puestos de play-off. Ulloa abrió el marcador poco antes del tiempo de descanso a pase de Ortíz. A la vuelta de vestuarios, Javi Guerrero colocó la igualada en el electrónico. Pero poco se mantuvo el empate, ya que de nuevo el pichichi Ulloa pondría en ventaja a los suyos. Pese a esto, el conjunto canario no se rindió y David García devolvió el empate. Al final, reparto de puntos en un partido excelente que no terminó de contentar a ninguno, pero que mantiene a los dos en sus respectivas peleas.

Barcelona B 2-1 Alcoyano
La cantera culé continúa dando sus frutos y en esta ocasión fue Dongou, un juvenil, quien permitiría con su gol la victoria de los pupilos de Eusebio ante un Alcoyano que se mantiene en puestos de descenso. Gato adelantó a los de Alcoy, que estrenaban entrenador, en el minuto 9. Un tanto que el azulgrana Rodri se encargaría de igualar antes del descanso. Los locales perpetraron un auténtico acoso sobre la portería visitante hasta que, a diez minutos del final, Dongou sellaría el triunfo. Con esta victoria, los catalanes permanecen en mitad de tabla, mientras que el Alcoyano no logra salir de los puestos de descenso.

Numancia 1-4 Valladolid
El Real Valladolid sacó a relucir su pegada en el derbi castellano leonés disputado en Soria y se impuso con solvencia a un Numancia que perdió en casa por segunda vez en toda la temporada. Los goles de Javi Guerra, Sisi y Víctor Pérez dejaron finiquitado el choque antes del descanso. Julio Álvarez le puso un poco de emoción en la reanudación, pero de nuevo Javi Guerra se encargó de certificar la goleada pucelana. Victoria que deja a los de Djukic a 4 puntos del Celta, mientras que los sorianos pierden algo de comba respecto a los puestos de play-off.

Deportivo 2-0 Córdoba
Riazor se acostumbra a ganar incluso sin merecerlo. En un encuentro en el que el Deportivo fue claramente superado por un Córdoba muy valiente pero exento de gol, la pegada coruñesa permitió a los de Oltra hacerse con los tres puntos y regalar la undécima victoria consecutiva ante una afición que volvió a llenar el feudo herculino. Los goles de Borja y Aythami, uno en cada parte, fueron suficiente para que el Dépor diese un pasito más hacia Primera. El Córdoba, que pese a la derrota continúa en puestos de promoción, ofreció una muy buena imagen en tierras gallegas y, de no ser por su indolencia de cara a puerta, probablemente su hubiese llevado los tres puntos de Riazor.

0 comments:

Publicar un comentario