![]() |
Foto: EFE |
El media punta del Real Valladolid Óscar González ha considerado hoy, en declaraciones a Efe, que el conjunto vallisoletano depende de sí mismo para lograr el ascenso directo, a pesar de la distancia de cuatro puntos que les separa del segundo clasificado, el Celta de Vigo.
Tras el empate que cosechó en la pasada jornada el cuadro gallego ante el Huesca (1-1) y la victoria obtenida por el Real Valladolid en Los Pajaritos ante el Numancia de Soria (1-4), los vallisoletanos, terceros, han reducido la diferencia entre uno y otro a cuatro puntos.
En este sentido, el media punta salmantino ha dejado claro que para él "las cuentas están claras" y que, "siguiendo a este ritmo" acabarán el campeonato, al que le restan once jornadas, en puestos de ascenso directo a Primera División. "Dependemos de nosotros mismos. Parece que el Celta está atravesando un pequeño bache como sufren todos los equipos en Segunda y tenemos que saber aprovecharlo", ha resaltado el futbolista, que ha elogiado el comportamiento del equipo en la victoria cosechada ante el Numancia.
Para él, el conjunto vallisoletano se comportó de una forma "muy seria", dado que funcionó como "un bloque" y todos los jugadores realizaron "un partido muy completo".
No obstante, ha indicado que el equipo comenzó el partido "dubitativo", falto de "ritmo" y con "problemas de circulación", en parte gracias a la "buena presión" del bloque soriano. "Sabíamos la dificultad del partido dado que el Numancia había ganado sus seis últimos partidos en casa. Sabíamos que íbamos a tener problemas pero a partir del fallo del portero en el primer gol fuimos muy superiores. El equipo no se conformó y fue a por más goles", ha analizado.
Según ha señalado, el Real Valladolid, tras el empate en casa ante el Almería y una vez conocido el tropiezo del Celta ante el Huesca, era consciente de que "no" podían "fallar". "Teníamos que aprovechar la oportunidad. Sabemos que tenemos mucha pegada y marcamos diferencias si igualamos la intensidad de nuestros adversarios. Ayer lo hicimos y estuvimos muy firmes", ha anotado.
También ha destacado el papel desarrollado por los aficionados que se desplazaron a Soria para animar al equipo. "Se nota en el campo y nos ayudan muchísimo", ha declarado. Por otro lado, se ha referido al próximo encuentro de Liga ante la UD Las Palmas, un rival "peligroso que está en línea ascendente y que está bien dotado técnicamente".
EFE
0 comments:
Publicar un comentario