![]() |
Foto: Jorge Landín |
Una entrada ligeramente por debajo de la media achacable al horario, un día laborar a las nueve de la noche, siempre complicado en una ciudad industrial como Vigo, con muchos turnos de dos a diez de la tarde. Si en aquel momento nos hubiesen preguntado por la entrada para un choque en viernes ante el Numancia posiblemente la respuesta hubiese sido más o menos esa, menos de ocho mil. Pero desde entonces las cosas han cambiado mucho.
La afición ha despertado. Ante el Almería se superaron los 16.000, se ganó con buen juego y remontada. Fue la chispa que prendió la llama de la ilusión, y que desbordó todas las previsiones sobre la asistencia a Pucela para el importantísimo choque que finalmente se ganó el sábado pasado. Hablábamos con el Presidente de la Federación de Peñas durante la semana y nos comentaba que llegar a 1.500 sería un éxito. Al final había unos 2.300 en el Estadio José Zorrilla. En Valladolid se comentaba que hacía muchísimos años que no presenciaban un desplazamiento tan masivo de una afición rival. La victoria llegó con épica, anotando el tanto de la victoria en el descuento y tras comenzar perdiendo.
Muchos de los allí presentes se juraron que jamás abandonarían al equipo. Otros ya lo habían hecho años atrás. La ilusión se palpa en el ambiente. No se vivía algo así desde hace muchos años, tal vez desde el último ascenso, desde la temporada en la que nos clasificamos para la Champions, desde la temporada en la que regresamos a la UEFA 27 años después, desde la primera final de Copa, desde el ascenso de Gudelj, desde el ascenso de Sestao... difícil cuantificar las emociones que se están viviendo estos días.
Así que desde el club son optimistas. Lógico. Lo normal, tal y como están las cosas ahora mismo, es que ante el Numancia seamos más de 16.000. La previsión es que se superará el número de espectadores que presenció el partidazo entre Celta y Almería. La ilusión se palpa en la calle, la gente quiere entradas para ese partido, ya se empiezan a movier en las redes sociales, en los foros, en las webs del Celta. Esta llama será imposible de apagar.
0 comments:
Publicar un comentario