La deuda del Valladolid es de 73 millones


Foto: EFE

El presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, se ha mostrado "tranquilo" ante el informe preliminar de los administradores concursales que cifra la deuda del club en 73 millones de euros, y ha indicado que presentará alegaciones una vez se presente el definitivo.

Este informe preliminar, desvelado por el periódico local "El Día de Valladolid", prevé "las insinuaciones de créditos que han podido realizar los acreedores y partidas de clasificaciones de activos" que el club puede "haber hecho", ha indicado Suárez. Un informe que se efectúa diez días antes de que se presente el definitivo ante el juez que instruye el proceso de ley concursal en el que se encuentra sumergido el club y que no le ha asustado, según ha dicho el presidente, dado que ha apuntado que hay partidas a las que presentará alegaciones porque no está de acuerdo con ellas.

Ahora, el club deberá esperar al informe definitivo, convocar una junta concursal para ver "cómo se resuelven las posibles contingencias y hacer una propuesta de pago de la deuda", ha explicado. Asimismo, ha puntualizado que la cantidad embargada por Hacienda correspondiente a derechos de televisión asciende a 1,6 millones de euros y que espera que las negociaciones con el nuevo delegado provincial faciliten que se levante el embargo y se pueda contar con ingresos para hacer frente a las nóminas que se adeudan a jugadores y empleados.

"Esta cifra -73 millones de euros de deuda- puede crear cierta alarma pero cuando me metí en esta operación (convertirse en máximo accionista del club) era consciente de la situación y estoy tranquilo y esperanzado porque la situación deportiva va más o menos bien", ha asegurado. El Real Valladolid ocupa la tercera posición de la Segunda División, a cuatro puntos del ascenso directo delimitado por el Celta. Según Suárez, los ingresos en Segunda son de unos cinco millones de euros, mientras que en Primera rondarían los 25, por lo que, en Primera, el plan de pagos a acreedores que debe acordarse dentro del proceso de ley concursal resultaría más fácil de realizar.

EFE

0 comments:

Publicar un comentario