![]() |
Foto: J. Pérez |
Julio Velázquez lleva apenas tres meses al frente del Villarreal B, pero ya se ha acostumbrado a convivir con la sorpresa que causa que un técnico de sólo 30 años esté ya en un banquillo de Segunda. Él asegura que se lo toma 'con naturalidad, aunque sé que soy un privilegiado. Estoy muy contento con la oportunidad que me han dado y, de momento, satisfecho porque cogimos al equipo casi en descenso y está reaccionando'.
Velázquez sabe que su corta edad, quince años por debajo de la media de Segunda, provoca alguna que otra desconfianza entre aficionados, analistas e incluso compañeros de profesión. Pero él tiene claro que está tan preparado como otros para entrenar a un equipo de la categoría de plata. 'La capacidad no viene dada por la edad. Lo más importante para entrenar es tener ilusión y yo tengo toda la del mundo', explica.
Pocos clubes están dispuestos a hacer una apuesta de este calado y contar con un técnico sin apenas experiencia. Pero el Villarreal es un caso aparte. Y precisamente hace no demasiado tiempo el técnico al que se medirá este domingo, Paco Herrera, dirigía al filial amarillo. Julio Velázquez admite que 'en este club, por encima de todo, está la estructura y la filosofía de juego, pero cada técnico deja un legado y aquí se guarda un gran recuerdo de él'.
Además, se declara un admirador del ahora entrenador del Celta. 'Está haciendo un gran trabajo y las ocasiones en las que he podido hablar con él siempre han sido muy enriquecedoras', explica el técnico del Villarreal B.
Atlántico
0 comments:
Publicar un comentario