![]() |
Foto: Claudia Ropero |
El estado físico de De Lucas es una incógnita, incluso para sus compañeros, debido a la negativa del futbolista a que se hagan públicas sus lesiones. Ni los médicos ni el club están autorizados a informar sobre los males que pueda sufrir el jugador, que durante el duelo con el Valladolid recibió un golpe en su tobillo derecho. Como consecuencia de ello, no ha podido entrenar en las dos últimas jornadas. Ayer, hizo una breve aparición por el campo de entrenamiento, antes de refugiarse de nuevo en el gimnasio.
Al no haber participado en estas dos intensas sesiones de trabajo, es muy probable que Paco Herrera evite forzar la reaparición de uno de los máximos goleadores del equipo. En su lugar entraría Toni, alternativa que el técnico pacense ha barajado en las últimas jornadas, pues el catalán había bajado en su rendimiento. El canterano, sin embargo, ha aprovechado las oportunidades que le han llegado en los segundos tiempos de los partidos para reivindicar más minutos e incluso la titularidad.
De ello ha hablado Herrera en las previas de los anteriores partidos, por lo que es muy posible que aproveche las molestias de De Lucas para apostar por la presencia de Toni en el equipo titular que buscará una nueva victoria en Balaídos –suma seis consecutivas –, que permitiría a los célticos situarse provisionalmente en la primera posición en la tabla a la espera del resultado que se registre el sábado en el encuentro entre el Guadalajara y el Deportivo.
Toni es, junto a Joan Tomás, el suplente más utilizado en las últimas fechas por Herrera, que ha convertido a ambos en los principales revulsivos para buscar la victoria en los minutos finales.
Jaime Conde / Faro de Vigo
0 comments:
Publicar un comentario