El Octavio quiere prolongar su sueño


Foto: José Lores
Quedan menos de 24 horas para que comience la Copa del Rey. Torrevieja sustituirá a Vigo como sede de un torneo del KO para el que el Academia Octavio, recién ascendido, ha logrado el billete. El equipo que dirige Quique Domínguez ha logrado colarse en la élite del deporte nacional gracias a una meritoria primera vuelta. Sus números en el fortín de As Travesas y la ilusión y ambición del grupo han sido las claves para que el cuadro olívico se codee con los más grandes.

Con la permanencia casi asegurada, sólo queda disfrutar de este premio. Enfrente estará un Cuatro Rayas Valladolid que afronta la cita copera con la esperanza de romper con la bipolaridad de Atlético de Madrid y FC Barcelona. Los pucelanos marchan terceros en Asobal. Llegan en un buen momento de forma y, en las últimas temporadas, se ha convertido en un equipo que se siente a gusto en este tipo de competiciones cortas.

Quique Domínguez teme de los vallisoletanos su contraataque. Por ello, es vital que el Academia Octavio culmine los ataques. El Cuatro Rayas también destaca por el potencial de su guardameta y lo bien que aprovecha las exclusiones de su oponente. El técnico académico reconoce la superioridad de su rival. Apela a la lógica. Son favoritos por equipo, presupuesto e historia. Pero en ocasiones, al igual que corrió en la pelea entre David y Goliat, el pequeño doblega al grande.

El Academia Octavio afronta esta Copa del Rey como un premio. Un postre que ya están saboreando los componentes del conjunto vigués. Su primera vuelta fue de matrícula de honor. Ahora toca disfrutar de esa recompensa. La buena noticia para Quique Domínguez es que ya tiene a punto a su defensa. La única baja será la de Fran González, que sufre una rotura de fibras.

El objetivo para la cita que comienza hoy en Torrevieja (19:00 horas) es disfrutar. Sin límites, sin miedos y, sobre todo, sin nada que perder. El conjunto vigués espera, tal y como manifestaron Cerillo y Cacheda en el encuentro digital con los lectores de FARO, dar la campanada y disputar las semifinales. La meta, por tanto, es no despertar del sueño copero.

Faro de Vigo 

0 comentarios:

Publicar un comentario