![]() |
Foto: Marta G. Brea |
Las cifras que presenta esta temporada Joan Tomás son contradictorias, como su papel en el equipo de Paco Herrera: es el cuarto jugador con menos minutos de juego (938), pero el segundo que más partidos ha disputado (27 de 30, tras De Lucas con uno más). Aunque, por encima de todo, es uno de los más resolutivos del conjunto celeste y, sin embargo, casi siempre ocupa el banquillo hasta que en los minutos finales se necesita un revulsivo. Y ese es el papel que le reserva el técnico.
El golazo de chilena que anotó el sábado en Huesca le lleva a reivindicar más oportunidades de ser titular. Solo ha estado en cuatro ocasiones en el once inicial. La última sucedió hace ya cuatro meses. Fue ante el Hércules, en Balaídos, el 19 de noviembre pasado.
Aunque disfrute de menos minutos de juego que la mayoría de compañeros de la plantilla, el catalán es el sexto máximo goleador del equipo, con cinco tantos, y el tercero que menos tiempo necesita para marcar: cada 187 minutos. Sólo le superan en este aspecto Aspas (un tanto cada 120 minutos) y David Rodríguez (158 minutos). Los dos últimos que ha convertido el gerundense han supuesto cuatro puntos para el Celta: la victoria en Valladolid (1-2) y el empate en Huesca (1-1). La rentabilidad de un jugador que está pendiente de la renovación del contrato es de las más altas del equipo.
Joan Tomás, mientras tanto, se muestra comedido en sus quejas, pero cree que pronto volverá a disponer de oportunidades de volver a la titularidad. Así lo expresó ayer, nada más regresar de Huesca. "Los goles que estoy marcando significan cosas importantes y me siento orgulloso de ello. Significa que los goles sirven para sumar puntos, que al final es lo que importa. Lo importante es que en los momentos claves pueda marcar y aportar de una forma que se pueda valorar mejor mi trabajo".
El tanto que anotó en El Alcoraz es especial. Reconoce que es el más bello de su carrera, y se recrea en recordar la jugada: "Es un centro de Hugo, hay un rechace de un defensor, veo que el balón viene bombeado, pienso en si golpear de cabeza o controlar, decido esto último, intento orientar la pelota para que el defensa no me la pueda quitar e intento disparar a puerta. Es un gol bonito, efectivo y estoy muy contento por cómo fue y por el punto conseguido por el equipo".
Vuelve a reclamar el catalán mayor protagonismo en el equipo, como demandan muchos aficionados. "Estoy contento y me siento orgulloso de haber conseguido que la afición piense por qué no juego más. A partir de ahí, es lo de siempre: el míster es el que decide. Evidentemente, creo que debo jugar más, que merezco jugar más. Pero siempre hemos dicho que el objetivo común y el más importante es el ascenso. Si el míster dice que tengo que salir del banquillo lo acepto, aunque no lo comparta, como siempre he dicho. Todo jugador quiere jugar y yo también. Pero yo creo que cada vez le estoy poniendo las cosas más difíciles al entrenador y seguro que algún día llegará la oportunidad".
"Para el entrenador también tiene que ser una situación complicada porque en los últimos partidos estoy influyendo bastante en el equipo. No sé lo que pensará él pero estoy casi seguro de que pronto me llegará la oportunidad. Me la estoy mereciendo y creo que el míster lo está pensando así", asegura el centrocampista que a cinco minutos del final obtuvo el gol que muchos sueñan: "El gol más bonito de mi vida", asegura.
Jaime Conde / Faro de Vigo
0 comments:
Publicar un comentario