![]() |
Foto: Elche CF |
La excelente trayectoria deportiva de los de Herrera va acompañada, en esta ocasión, de un comportamiento de los más deportivos del fútbol español, pues al dato de que no ha sufrido expulsiones en las veintiséis jornadas disputadas se añade que figura en la séptima posición de la clasificación Juego Limpio de Segunda. Los célticos suman 77, por los 56 que acumula el líder en este apartado de la deportividad, el Barcelona B.
Esta puntuación se establece en función del número de tarjetas recibidas. En este caso, a los célticos solamente le contabilizan las 73 cartulinas amarillas que les han mostrado los colegiados. Y los más amonestados son Alex López y De Lucas –con 8 cada uno–, que no se caracterizan precisamente por ser futbolistas que practiquen el juego sucio. A continuación, les siguen Bellvís, Bustos, Hugo Mallo, Aspas e Insa, todos con cinco, lo que les ha acarreado ya un partido de sanción por agotar el primer ciclo. A punto de alcanzar esta cifra están Toni, Vila y Orellana, con cuatro cada uno. David Rodríguez, por su parte, es el único miembro de la plantilla del Celta que no ha sido amonestado por el momento, a pesar de haber disputado 21 de los 26 partidos de Liga.
Mal recuerdo de Zorrilla
Con todo este bagaje de buen comportamiento, el cuadro vigués se presenta mañana en Valladolid, donde la temporada pasada acabó con nueve jugadores por las expulsiones de Hugo Mallo y Roberto Lago.
Todo ocurrió en los minutos finales de un vibrante encuentro, con el marcador igualado (2-2) y con ambos contendientes en busca de la victoria. Joan Tomás, que acababa de reemplazar a Trashorras, en el minuto 80, se quedó tendido en el suelo y los locales se negaron a devolver el balón al Celta. Se encresparon los ánimos y Lago y Mallo acabaron antes de tiempo en la ducha. De la inferioridad numérica se aprovecharon los vallisoletanos para sumar los tres puntos que ahora intentarán llevarse los inmaculados celestes.
Faro de Vigo
0 comments:
Publicar un comentario