Bendito problema


Foto: Óscar Vázquez
En todo deporte hay un gran suplente que sobresale por encima del resto. El llamado “sexto hombre” en baloncesto. El “jugador número 12” en fútbol. Un jugador al que se puede recurrir en cualquier momento para que te revolucione el partido, que pueda sustituir a cualquier titular sin que cause un gran cambio en el juego. Ese es Joan Tomás. Su calidad le convierte en ese futbolista que marca la diferencia sin apenas hacer ruido.

La etiqueta de “revulsivo” le ha pesado durante toda su estancia en Vigo, casi desde que llegó. Desde el principio se vio relegado a la suplencia dado que su puesto en el once  fue ocupado por una de las llamadas “vacas sagradas”. Michu, el año pasado, y Orellana y Bermejo este año siempre le quitaron minutos, pero él sigue demostrando su valía con esfuerzo y calidad. Sus cuatro goles este año le avalan.

A pesar de que siempre se niega a aceptar su etiqueta, no hay más que ver los dos últimos partidos ante Almería y Valladolid, ambos rivales directos, en los que salió en los últimos minutos y culminó ambas remontadas que aúpan al Celta en puestos de ascenso directo. De ahí que me pregunte ¿por qué Herrera no le da más oportunidades?

Está claro que Orellana es un jugador con una clase tremenda y sin duda uno de los mejores del equipo, pero ahora que la distancia con los perseguidores es bastante grande, personalmente pienso que Herrera debería darle más minutos y la titularidad en algunos partidos. Así es como realmente se le podrá motivar para la disputa de los últimos y más importantes partidos de la temporada. También es importante que jugadores teóricamente titulares no se carguen de minutos en exceso, ya que se vio el año pasado como este hecho pesó una barbaridad al equipo en los fatídicos encuentros finales. 

Ahora el problema que tiene Herrera es cómo compaginar los minutos que pide Joan con los de los titulares. El catalán está pidiendo a gritos mediante juego y goles su titularidad y se está ganando al público de Balaídos con sus últimas actuaciones. Ahora la patata caliente la tiene Paco Herrera aunque, ¡bendito problema!

0 comments:

Publicar un comentario