![]() |
Foto: Eugenio Álvarez |
El Celta ha visto reducida su ventaja con respecto al tercer clasificado, el Valladolid, que ayer ratificó sus opciones de seguir peleando por el ascenso directo con una goleada ante el Numancia (1-4). Ahora, los vallisoletanos se encuentran a cuatro puntos de los célticos, que poseen el average a favor, por lo que la diferencia real entre ambos equipos es de cinco puntos.
Esa ha sido la nota más negativa de la jornada para los intereses de un Celta que sólo ha obtenido un punto en las dos últimas jornadas, en sus desplazamientos a Las Palmas y Huesca. Sin embargo, la clave de la temporada está en el rendimiento que ofrezca en Balaídos, donde tendrá que disputar siete de los doce encuentros que le restan para finalizar la Liga.
Si los celestes ganan los 21 puntos que estarán en juego en su estadio, los de Herrera concluirán el curso con 80 puntos, una cifra que parece suficiente para lograr el pasaporte a Primera.Por el coliseo vigués tendrán que pasar en las próximas semanas el Villarreal B (domingo que viene), el Deportivo (15 de abril), el Barcelona B, el Alcorcón, el Alcoyano, el Xerez y el Córdoba.
La plantilla celeste, como ayer señaló Joan Tomás, también espera arrancar algún punto a domicilio, donde continúa siendo uno de los que más provecho ha sacado esta temporada: 28 puntos. "Si ganas todo en Balaídos tienes el ascenso ahí porque fuera de casa tampoco perderíamos los cinco que nos quedan. Por lo tanto, ganar todo en Balaídos sería importantísimo y por eso hacemos un llamamiento a la afición para que siga de la misma manera que en los últimos partidos, que nos está apoyando mucho y para nosotros es muy importante", subrayó ayer el centrocampista catalán.
Respecto al empate en Huesca, Joan Tomás reconoció que les supo a poco. "El partido de ayer [por el sábado] nos dejó una sensación un poco agridulce porque creo que merecimos más. Empezamos jugando mejor que ellos. En una jugada aislada marcaron el gol y después volvimos a tener otra vez el control del partido. Creamos bastantes ocasiones, no estuvimos acertados y no te vas tan fastidiado porque empatas en los últimos minutos. Al menos, hemos podido salvar un punto pero creo que el equipo hizo méritos suficientes para ganar el partido".
El gerundense asegura que ahora no deben prestarle mucha atención a los rivales. "No tenemos que obsesionarnos en eso sino en nosotros, en hacerlo bien y en ganar otra vez en Balaídos. Y que ojalá la gente siga respondiendo como últimamente. Es muy difícil que se escapen puntos de Balaídos si la gente responde", añadió.
A diferencia de otros años, el Celta se ha encontrado en éste más cómodo ante su afición. Lleva 31 puntos en Balaídos, donde ha ganado los últimos siete encuentros. Es lo que tendría que repetir de aquí a junio para posicionarse como uno de los principales candidatos a regresar a Primera por la vía directa.
Al Valladolid, su principal rival en estos momentos, también le espera un calendario tan favorable como a los célticos, pues jugarán siete encuentros en Zorrilla y cinco a domicilio. En casa recibirán al Las Palmas, Huesca, Cartagena, Hércules, Sabadell, Recreativo y Guadalajara. En lo que va de temporada, los vallisoletanos solamente dejaron escapar dos partidos (ante el Celta y el Murcia), mientras que igualaron con Almería, Deportivo y Alcorcón. Suman 30 puntos, uno menos que el Celta.
El resto de los perseguidores no aprovecharon la oportunidad que les concedió el Celta de recortar diferencias. Los peor parados en esta ocasión fueron el Hércules y el Córdoba. Los alicantinos perdieron en casa con el colista, el Nástic (1-3) y se mantienen con 51 puntos, a ocho de los célticos, a los que recibirán en su estadio el 22 de abril. Los andaluces cayeron ayer en Riazor (2-0) y se continúan en los 50 puntos. El Almería, por su parte, cosechó un empate en Las Palmas e iguala con el Hércules en la cuarta posición. El Elche, séptimo, suma un punto en Xerez y se queda a 12 del Celta.
0 comments:
Publicar un comentario