Aspas no hará niguna declaración hasta después del derbi


Foto: Marta G. Brea

Iago Aspas se convirtió en protagonista en la víspera del derbi celebrado el pasado mes de noviembre. Desde entonces, ha sido el centro de las iras de una parte de la afición deportivista, que no le perdonó aquellas declaraciones en las que se jactaba de haber celebrado la pataga de Vagner a Tristán. No fueron unas declaraciones acertadas. A día de hoy todos somos conscientes de ello, y el jugador el primero. La prensa sabe cual es el punto débil del moañés y le suele buscar cada vez que tiene un micrófono delante con preguntas comprometidas esperando que de su boca salga un titular. 

Para evitarlo, Aspas guardará silencio hasta pasado el derbi, según informa La Voz de Galicia. El jugador céltico no hará declaraciones ni dará ninguna rueda de prensa hasta que se dispute el choque que el 15 de abril enfrentará a los dos equipos más importantes de Galicia. Una vez pasado este partido estará nuevamente a disposición de los medios de comunicación. 

Una medida prudente e inteligente, la tomada por un futbolista (o por quién fuese) que ha demostrado que su talento en el campo se ve solapada muchas veces por su incontinencia verbal. Su celtismo le puede en ocasiones y sus arrebatos de sinceridad son, en la mayoría de los casos, innecesarios. Que sea celtista no implica que proclame su antideportivismo a los cuatro vientes. Ni es necesario ni le conviene, así que mejor calladito y que hable en el césped de Balaídos. Ahí donde tantas veces ha hablado y tanto disfrutamos con él. 

0 comments:

Publicar un comentario