![]() |
Foto: Atlántico |
Levy nació en Libreville, la capital de Gabón. A los diez años se inició en una escuela de fútbol y a continuación dio el salto hasta el AS Stade Mandji, equipo con el que debutó en la primera Liga de su país. Con 17 años además ya habían sido internacional con los combinados sub 17, sub 20 y con el segundo equipo nacional.
Madinda ya se siente un futbolista más europeo. «En África el juego es más de fuerza y aquí prima el toque, yo me adapto mejor al fútbol español». Y aunque en el segundo equipo celeste destaque por su fortaleza física, su referente en el mundo del fútbol es Xavi Hernández «Me gusta mucho», dice del oráculo culé.
Al gabonés no le atacó la morriña cuando hizo el viaje a Vigo. Era la primera vez que pisaba suelo europeo, y aunque una visita de dos semanas de su padre fue el único apoyo que tuvo, enseguida se ha adaptado. En parte porque Internet y el teléfono móvil le permiten tener un contacto diario casi con los suyos. Además, las asiduas convocatorias con su selección también le permiten desplazarse a casa más de una vez al año.
El céltico debutó con el combinado absoluto un año atrás, todavía en edad juvenil, en un amistoso en Francia. Desde entonces ha sido un fijo. Disputar todos los encuentros de la Copa de África son ahora su mejor aval para seguir creciendo en el fútbol. Todavía tiene un lustro por delante vestido de celeste, tiempo suficiente para saber si puede hacer carrera en Europa. Ese es su sueño.
La Voz de Galicia
0 comments:
Publicar un comentario