![]() |
Foto: Faro de Vigo |
Paula, que tiene 18 meses, nació sin sacro y con dos vértebras mal formadas, lo que afecta a sus extremidades inferiores. Los nervios no se desarrollaron correctamente y tenía los pies equinovaros. Su familia busca fondos para poder operarla en Düsseldorf (Alemania).
El caso de Paula es el primero de agenesia sacra que existe en Galicia, según dijeron los médicos. Jesús Pazo, como portavoz de la familia, relata su historia : "Después de algo más de un año de ´tratamiento´ en el Hospital Clínico de Santiago, y viendo que los médicos no sabían qué hacer con Paula, pues nos estuvieron mareando casi todo el tiempo, decidimos buscarnos la vida. Encontramos un centro medico en Düsseldorf". Asegura Pazo que pidieron a los médicos del Clínico que trasladaran el caso al nuevo centro para que la Seguridad Social siguiera haciéndose cargo de los gastos. "Estos se negaron en rotundo, alegando que desconocían el tratamiento que seguiría Paula en Alemania", indica. "Al negarse a hacernos un simple informe que diga que ellos no saben qué hacer, y que derivan el caso a otro país, hacemos público nuestro problema".
María Xesús Santos, madre de Paula, tiene referencias de que su hija "podría superar en 18 meses el mal que le afecta y llegar a caminar sin problemas" tras someterse a una intervención quirúrgica que, reconoce Jesús Pazo, "no esta exenta de riesgos" pero que podría "ayudarle en el futuro a valerse por sí misma".
Faro de Vigo
0 comments:
Publicar un comentario