Sin miedo al pasado


Foto: Marta G. Brea
Hace un año, estaba en su mejor momento, líder de Segunda División con 54 puntos y cuatro de ventaja con respecto al segundo clasificado. Es sabido lo que sucedió después: una sola victoria en quince jornadas y el sueño del ascenso roto en el 'play-off' contra el Granada. Hoy, los pupilos de Paco Herrera disfrutan también de los mejores días del curso, después de once partidos sin conocer la derrota y consolidados en la segunda posición de la tabla. Conscientes de lo que sucedió hace justo un año la mala racha se inició en el primer encuentro de marzo, en Balaídos con el Huesca (0-1), pero igualmente convencidos de que la experiencia servirá para evitar la debacle.

'Somos conscientes, y a veces lo comentamos, que justo sobre estas fechas, más o menos con los mismos puntos, sufrimos un bajón muy importante en el que tiramos al traste todo lo que habíamos hecho antes. Eso nos tiene que servir para darnos cuenta de que este año no nos puede pasar otra vez lo mismo, pero yo veo muy bien al grupo, concienciado, remando todos en la misma dirección y concentradísimos para que no vuelva a pasar', analizó ayer David Catalá, uno de los futbolistas que eran fijos para Herrera el curso pasado.

Aquella 'pájara' ha sido y es tema de conversación en el vestuario celeste, pero el objetivo es no darle excesiva importancia. 'Tampoco queremos entrar mucho a analizar lo del año pasado. Son fallos que tenemos que intentar que no vuelvan a ocurrir y ahora mismo el equipo está sensacional, estamos todos muy bien, y estoy seguro de que no va a pasar lo del año pasado', añadió Catalá después del entrenamiento de ayer en A Madroa.

El objetivo es mejorar los números del Celta de la temporada 2010/11. La primera oportunidad llega este sábado (18:00, TVG2) en Valladolid. En caso de ganar al equipo de Djukic, los celestes sumarían un punto más que en la misma jornada del pasado ejercicio.

Atlántico Diario 

0 comments:

Publicar un comentario