Paco Herrera anunció ayer que el Celta tal vez sea vea obligado a acudir al mercado para contratar un portero ante la ausencia de Yoel y la convocatoria de Rubén Blanco con la selección Sub-17 que le hará perderse al menos dos partidos. Más allá de discutir o no la necesidad real de esta contratación, y sin saber si ha sido un calentón de boca de Herrera más que otra cosa, analizaremos las opciones que tiene el Celta para poder hacerse con un portero en condiciones. Cerrado el mercado de fichajes, el primer requisito es que ese jugador esté en el paro. En esas condiciones confluyen dos porteros que serían los principales candidatos: Queco Piña y Raúl Navas.
Queco Piña
Nacido el 18 de julio de 1980 en A Coruña, y con pasado celeste, ya que llegó al Celta B procedente del filial de su ciudad natal en la Temporda 2001-02. En Vigo jugaría dos años antes de abandonar la entidad y jugar en varios equipos gallegos (Ourense, Lalín y Racing de Ferrol). Con los departamentales jugó en Segunda y de ahí pasaría al Alicante, también en Segunda, y a la Ponferradina, donde militó el año pasado también en la categoría de plata. Actualmente está en paro. La Temporada 2009-10 ya la pasó en blanco, aunque las lesiones de Asier Riesgo y Claudio Bravo en la Real Sociedad a punto estuvieron de llevarle al cuadro txuri-urdin, opción que finalmente no se concretó debido a problemas para tramitar la ficha.
Raúl Navas
Tal vez la mejor opción. Nacido en Cádiz en 1978, Navas pasaba por ser una de las mayores promesas de la cantera andaluza, aunque su trayectori finalmente no fue para tanto. Ha jugado un centenar de partidos en Segunda División, y formó parte del equipo del Cádiz en Primera tras su ascenso en 2005, aunque no contó con minutos. En 2006 abandonó la tacita de la plata para fichar por el Tenerife, y de ahí pasó al Córdoba, donde ha estado hasta el verano pasado, cuando fue despedido dentro del E.R.E. que ejecutó el club blanquiverde.
La polémica le ha perseguido, ya que en la Temporada 2009-10 se vio envuelto en un presunto amaño de partidos. A raíz de las investigaciones sobre Enrique Ortiz y el caso Brugal se estudian unas grabaciones donde se escucha a Ortiz, máximo accionista del Hércules, comentar que pagó a Raúl Navas 100.000 euros por dejarse ganar. El juzgado de Instrucción número 7 de Alicante archivó el caso, aunque la sombra de la duda siempre planeará sobre el jugador. Actualmente está en paro y juega habitualmente con el equipo de jugadores sin equipo de la AFE, entrenado por Sergi Barjuan. Como curiosidad, podría darse la circunstancia de que el Celta tuviese a dos Raúl Navas en nómina, el portero y el central del filial.
0 comments:
Publicar un comentario