Herrera: "Tenemos que defender la segunda posición e ir a por la primera"


Foto: Ricardo Grobas
La primera visita al segundo puesto ha llegado en un momento perfecto para el Celta. En la víspera de enfrentarse a tres de sus rivales directos. Es ahí en donde el equipo debe demostrar todo su potencial según un ambicioso Paco Herrera (Barcelona, 1953). El entrenador del Celta no solo piensa en defender la segunda posición que ahora ocupan, sino que quiere ir a por la primera. A diferencia del curso pasado ve al equipo más equilibrio, tranquilo y con más posibilidades. Tiene más opciones en donde elegir. Puntualizó con respecto a la racha de nueve encuentros sin perder, que las derrotas anteriores reforzaron al grupo.

-El Celta ha sumado 23 de los últimos 27 puntos, no está nada mal.
-Hemos sacado adelante partidos rocosos, duros y difíciles como puede ser el de Murcia o el Recre. En partidos así el equipo ha sabido dar la talla, pero ahora toca saber si tenemos la misma fortaleza en los partidos que se nos vienen encima.

-Y con semejantes números, el equipo aún no está en los registros del año pasado a estas alturas.
-Tenemos dos puntos menos y en goles casi estamos parejos, en ese sentido la distancia en mínima, pero sin embargo lo que todos sentimos es mucha más solvencia de cara a lo que se nos viene. No podemos olvidar que los números a partir de marzo fueron terriblemente malos. Sacamos un promedio de puntos ridículo en la recta final, pero estamos todos seguros que este año no va a ser así y vamos mantener la misma media.

-¿En Barcelona fue la última derrota del equipo, qué cambió después?
-Yo diría que aquellas derrotas que tuvimos, tanto Elche, Hércules o el Barça, en donde jugamos mal media hora, pero en toda ellas primó el buen juego y el haciendo bien, pero no estuvimos acertados en las áreas, pero lo que teníamos era el convencimiento de que estábamos en el buen camino. Creo que esas derrotas nos ayudaron a reforzarnos más que a abatirnos. Pienso que no ha cambiado nada, solo que hemos seguido creciendo.

-Pero el giro defensivo experimentado por el equipo algo habrá tenido que ver.
-Ha sido clave. Entramos en un convencimiento de ser más fuertes en la estrategia que nos estaba pasando factura y a partir de ahí creo que hemos ido cimentando el equipo de atrás hacia delante.

-¿Qué supone llegar a esta fase dura del calendario en puestos de ascenso directo?
-Es un incentivo. El decir que después de tanto porfiar y porfiar lo hemos conseguido. Ahora estamos segundos, tenemos que defender la segunda posición e ir a por la primera. Para nosotros tiene que ser un refuerzo.

-¿Qué hay que hacer con respecto a la primera vuelta para ganar al fin a los equipos de la zona alta?
-Pienso que salimos reforzados de los partidos ante el Deportivo y el Hércules aunque hayamos perdido. Ahora tenemos que hacer lo mismo pero con la diferencia de ser un poco más fuertes en cada área, porque todo lo demás lo tenemos y lo estamos poniendo. Creo que estamos fuertes para conseguir esa fortaleza.

-¿El equipo ha alcanzado su tope de juego y físico o aún le ve margen de mejora?
-Creo que el margen de mejora, si lo tenemos, lo que tenemos que dar ahora contra los grandes. En estos partidos ante los gallitos tenemos que ver verdaderamente nuestro nivel, esos van a ser los partidos para decir este es nuestro máximo.

-El año pasado el Celta no perdió en los duelos directos con los que ascendieron y al final se quedó en la categoría, pero este año parece que van a ser más importantes estos duelos.
-Nosotros lo estamos haciendo bien con los equipos con los que fallábamos el año pasado y no con los que acertábamos entonces, que eran los de arriba, pero ahora va a ser clave el poder hacer puntos en estos partidos porque yo no tengo ninguna duda de que ellos en un momento dado que ellos también va a volver a fallar.

-¿Las nueve jornadas sin perder y este estado de forma son el mejor aval para el Tourmalet?
-Creo que estamos más maduros. El año pasado el ganar seis partidos seguidos nos creó cierta tensión, nos superaba el estar arriba, pero ahora estamos muy tranquilos. Veo al equipo muy tranquilo, muy asentado, con normalidad y convencidos.

-¿Cómo ve la resolución de esta carrera de fondo?
-Yo diría que para nosotros esto se ha convertido en un combate de boxeo de 21 asaltos, olvidándonos de la primera vuelta. De momento hemos ganado los tres puntos de los tres asaltos, y ese debe ser nuestro camino porque aquí el que afloje se cae.

Xosé Ramón Castro / La Voz de Galicia

0 comments:

Publicar un comentario