Herrera: "Siguiendo esta línea, no estar entre los dos primeros sería una decepción"


Foto: Ricardo Grobas

Tras el entrenamiento de esta mañana, una sesión que se vio alterada debido al efecto de las bajas temperaturas sobre un césped de A Madroa que amaneció con heladas, Paco Herrera pasó por sala de prensa para analizar el choque de este sábado ante el Real Murcia. "Nos espera un rival fuerte ofensivamente, que no necesita demasiadas ocasiones para hacer gol y que va a apostar por un fútbol de contraataque". Como es habitual, mostró cierto secretismo en torno al once, aclarando que lo tiene definido en torno a un 80 o 90%. Asimismo, confirmó la importancia de los dos partidos venideros en Balaídos, ya que, según sus palabras, "tenemos que seguir haciéndonos fuertes en casa porque ganando estos dos partidos nos metemos en ascenso directo, pues entiendo que el segundo (Valladolid) va a cometer un error".

Habló también de las palabras vertidas ayer por el presidente Carlos Mouriño, quien aseguró que no ascender directamente sería un fracaso. Herrera, más comedido, respetó las declaraciones del máximo mandatario céltico y aseguró: "No sé si sería un fracaso. Ahora, tal y como estamos, te diría que sí, pero no sé el rendimiento que somos capaces de dar". En cambio, sí se mostró seguro al afirmar que "siguiendo esta línea, sí sería una decepción no estar entre los dos primeros". Según el catalán, "Hemos encontrado el equilibrio, estamos mejor en todos los sentidos. No obstante, ahora estamos metiendo menos goles, fallamos mucho, y es algo que debemos corregir".

Por otra parte, negó haber tenido noticias sobre la oferta presentada por el Rayo Vallecano sobre David Catalá, la cual ha trascendido durante el día de hoy. Por último, preguntado por el fútbol excesivamente individualista de Fabián Orellana, Herrera se expresó con sinceridad: "Todos los días intento corregir a Orellana, hablo con él a diario sobre el tema porque considero que, corrigiendo algunos detalles, es un jugador capaz de darnos mucho". Además, también tuvo buenas palabras para el chileno: "Nos está sorprendiendo en positivo y cada día está más integrado. Se lleva muy bien con gente como Roberto Lago, Iago Aspas o Hugo Mallo, y todo el equipo está muy contento con él. A todos nos gustaría que se quedase y, personalmente, él mismo dice que nunca se había encontrado en ningún otro sitio tan a gusto como aquí".

0 comments:

Publicar un comentario