Jornada 25 de la Liga Adelante 2010/2011. Un solitario gol de Michu cuando el Celta-Tenerife estaba a punto de finalizar da los tres puntos a los vigueses y los aúpa al liderato. El Celta sumaba 51 puntos, 5 más que el tercer clasificado, el Betis, primer equipo fuera del ascenso directo. El Celta tan solo había perdido dos partidos en lo que iba de campaña y había marcado 46 goles y encajado tan solo 20.
Aquel Celta se desinflaría y firmaría un final de temporada desastroso. Así, acabaría sexto clasificado, sumando 67 puntos, 12 menos que el Rayo Vallecano, que finalizó segundo, ganándose de forma directa el derecho a estar disputando la Liga BBVA. Para muestra de la clara decadencia de aquel equipo diremos que, en las 17 jornadas que restaban desde la mencionada jornada 25, el Celta palmó 7 partidos, más del triple de los que había perdido en el resto de la temporada.
Volvamos al presente, a la jornada 25 de la 2ª División Española de la temporada 2011/2012. Tras la importante victoria en Elche, el Celta es 2º con 49 puntos, uno más que el Valladolid, que es 3º. Ya hemos perdido un total de 7 partido y hemos marcado 43 goles por 20 encajados.
Por tanto, un año después el Celta muestra unos números ligeramente inferiores pero igualmente válidos para el objetivo final, el ascenso. Está claro que, si seguimos a este nivel, tendremos muchas opciones de disputar el próximo año la Liga de las Estrellas. Sin embargo, ¿qué nos dice que no vaya a ocurrir lo mismo que en la pasada temporada?.
Pues que ahora sí estamos preparados. Lo estamos más que nunca, y la victoria en Elche fue una demostración de ello. Por mucho que el As o el Marca se atrevan a titular destacando la clara importancia de las expulsiones en el resultado final, y por mucho que el Marca se atreva a decir que “los gallegos tendrán que mejorar si quieren librarse de los 'play offs' y acercarse a un Depor que tampoco ha perdonado esta semana”, por mucho que los medios ilicitanos tengan el suficiente valor como para calificar lo ocurrido en el Martínez Valero como un robo, mientras que no son capaces de hacer la más leve autocrítica, lo único realmente cierto es que el Celta, sin hacer su mejor partido, se mostró muy superior en todo momento al Elche, que el Elche no tuvo opciones de llevarse los tres puntos en ningún momento y que el el Celta demostró su capacidad de adaptación a cada partido, que este año no tiene un solo plan, como ocurría la pasada temporada, sino que también tiene un plan B, y, si hace falta, hasta un plan C.
Y si el Celta está preparado para el ascenso es porque cada uno de los intregantes de la plantilla lo están también por fin. Como ejemplo, comparen el nivel que presentaban Yoel, Sergio, Oier, Oubiña, Aspas u Orellana a principio de temporada con el que están dando ahora.
En las dos próximas jornada recibiremos al Almería y visitaremos al Valladolid. Lo haremos sin miedo y con muchas ganas y ambición porque ganando, daríamos un paso importantísimo hacia el ascenso, y perdiendo, seguiríamos teniendo muchas opciones, pero sobre todo porque sabemos que estamos más preparados de lo que lo hemos estado nunca.
0 comments:
Publicar un comentario