Elche clama (sin razón) contra Valdés Aller


La victoria del Celta no ha sentado nada bien en Elche, donde los aficionados se movilizan y claman contra lo que consideran ha sido un robo por parte de Valdés Aller, el árbitro encargado de dirigir el encuentro, que fue el mismo que arbitró la pasada temporada este mismo partido. En franjiverdes.com han sacado la vena de hooligan titulando la crónica de la siguiente forma: "El árbitro da los tres puntos a un inoperante Celta" y, aunque advierten que todavía no es la crónica final, nos dejan esta perla.

AVANCE. Un robo. Así se resumiría el encuentro disputado esta mañana en el Martínez Valero. El colegiado, que al parecer puso en su quiniela un 2 fijo en el encuentro, expulsó hasta 4 futbolistas ilicitanos. En la primera mitad el resultado acabó cero a cero, el Elche tuvo 2 ocasiones que pudieron materializarse en gol, pero el colegiado ya se mostró reacio a que esto ocurriese. Linares, que estaba en el banquillo, fue expulsado sin motivo alguno según ha declarado Bordalás al finalizar la rueda de prensa.
Ya en la segunda mitad, en un contragolpe por parte del Celta, expulsó a Flaño por entender que fue una agresión al delantero gallego. Los jugadores gallegos no se lo creían, y el colegiado para seguir en su linea expulsó al capitán David Generelo por supuesta protesta. Aquí llegó el primer gol del Celta entonces, tras una falta al borde del área de De Lucas que mandó repetir el colegiado.
Más tarde, Valdés Aller, del colegio castellano leonés, finalizó su partido, expulsando también a Beranger. El Celta consiguió de esta forma volver a marcar en una contra en la que se plantaron hasta 5 jugadores gallegos ante el guardameta Juan Carlos.


Creo que no merece ni comentario el hecho de que no sepan ni cuando marcó su gol el Celta. A partir de ahí, lo demás sobra. En el facebook echan sapos y culebras en contra del árbitro, y lo peor es que también se ataca al Celta, que no creo que sea el culpable de lo sucedido. También en algunos otros foros se habla de que este año "los equipos gallegos ascienden por decreto" en una inexplicable teoría de la conspiración.  La web oficial habla de "Misión imposible", mientras que los dos principales diarios, La Verdad y el Diario Información, todavía sirven la crónica de EFE que empieza así: "El equipo de Bordalás no pudo con un buen Celta, que, antes de las expulsiones, evidenció ser uno de los mejores equipos de la categoría". 

Mal harían los aficionados del Elche en centrar sus iras en Valdés Aller, y mucho menos en el Celta. Lo de hoy ha sido indudablemente duro, pero las dos expulsiones son justas y Generelo no debe tener la boca tan caliente si ya tiene una amarilla. El acta arbitral indica que fue "protestar de forma ostensible", mientras que la expulsión de Linares fue por dirigirse al árbitro en los siguientes términos: "La puta que te parió". ¿Qué esperaba Linares? ¿Que le pidiera la dirección para mandarle un Christmas por navidades?. El Elche siempre se ha caracterizado por ser un equipo muy duro, que juega al límite del reglamento. Eso da puntos al final del año, pero también te los puede quitar en algún partido puntual, cuando el árbitro se empeña en aplicar el reglamento. El Celta fue igual o superior al Elche con igualdad numérica y las expulsiones fueron errores de los jugadores del Elche, no del árbitro.

Valdés Aller también expulsaría al finalizar el encuentro a José Antonio Sarrió, segundo enrenador del Elche, que protestó las decisiones del colegidado leonés. Ya en el túnel de vestuarios, un fisio del Elche, Francisco Martínez Esclápez, intentó agredir al árbitro, a la que vez que le dedicaba los siguientes insultos: "Eres un hijo de puta, me cago en la puta madre que te pario, sinverguenza..."


Ya por último, os dejo esta joya del colegiado del encuentro, con faltas de ortografía y un fisio "profanando" insultos. Sin duda, Valdés Aller estará esta semana en el "candelabro".

A la finalización del encuentro y estando aún en el terreno de juego fue expulsado el segundo entrenador del Elche CF Don José Antonio Sarrió Bellod por venirse hacia mí persona protestando mis decisiones en reiteradas ocasiones A la finalizacion del encuentro y encontrándonos ya en el túnel de vestuarios el fisioterapeuta del Elche CF SAD Don Francisco Martinez Esclapez, quien fue identificado por Cuerpos de Seguridad del Estado CNP, se vino hacia mi persona con intenciones de agredirme, cojiéndome por el brazo y zarandeándome, a la vez que profanaba toda clase de insultos y amenazas hacia el trío arbitral, entre ellas: Eres un hijo de puta, me cago en la puta madre que te pario, sinverguenza..."

0 comments:

Publicar un comentario